domingo, febrero 27, 2005

4 muchachos



Cuatro muchachos van caminando por la calle discutiendo algo.


1º Muchacho: Y si el mundo que nos fuerzan a aceptar es falso, y nada fuese verdad, entonces todo sería posible.
2º Muchacho: En orden de descubrir lo que amamos, debemos encontrar todo lo que odiamos, todo lo que bloquea nuestro camino y lo que deseamos.
3º Muchacho: Esto nunca será algo agradable para aquellos que buscan lo que no está en el mercado.
2º Muchacho: Un cuestionamiento sistemático de la idea de lo que debería ser la felicidad.
4º Muchacho: Cortaremos las cuerdas vocales de cada orador facultado. Arrancaremos de raíz los símbolos sociales en vidriera. Devaluaremos la moneda corriente de la sociedad.
3º Muchacho: ...para confrontar con todo lo conocido. La sociedad es un fraude tan completo y visceral que demanda ser destruido más allá del poder de cualquier memoria que ose recordar su existencia.
1º Muchacho: Donde haya fuego, allí levaremos más gasolina.
2º Muchacho: ...para interrumpir la continuidad de la experiencia cotidiana y todas aquellas expectativas de normalidad que ésta conlleva.
3º Muchacho: ...para vivir como si algo realmente dependiera de las acciones de cada uno.
4º Muchacho: ...para romper con el discurso ideológico de la sociedad consumista conformista de hoy día, así nuestros deseos reprimidos originados de una naturaleza más auténtica puedan ser llevados a cabo.
2º Muchacho: ...para demostrar el contraste entre la vida hoy por hoy, y lo que esta podría llegar a ser.
4º Muchacho: ...para sumergirnos en el olvido de la acción, para saber que estamos haciendo que las cosas realmente ocurran.
3º Muchacho: Será todo de una intensidad nunca antes conocida en la vida diaria, el intercambiar amor y odio, vida y muerte, terror y redención, repulsiones y atracciones.
2º Muchacho: ...una afirmación de libertad tan inconsiderada e incompetente, que se suma a una total negación de cada clase de restricción y limitación.




Los cuatro muchachos se cruzan con un hombre viejo subido a un poste telefónico.


1º Muchacho: Hey viejo, ¿qué hace subido allí arriba?
Viejo: Hmmm, no estoy seguro.
3º Muchacho: ¿Necesita alguna ayuda para bajar de allí?
Viejo: Naah, no lo creo.
4º Muchacho: Estúpido bastardo.
3º Muchacho: No es peor que nosotros. Él es todo acción y nada de teoría. Nosotros somos todo teoría y nada de acción.



Los cuatro muchachos se cruzan con un hombre viejo sentado a una mesa.



1º Muchacho: ¿Por qué está tan sombrío Mr. Debord?
Mr. Debord: Todo lo que se había perdido se sentía irrecuperable. Las extremas incertidumbres de subsistir sin trabajar hacen que los excesos sean necesarios. Definitivamente algo se termina por romper. Para citar a Stevenson: "El suicidio se llevó a muchos. Usted beba, que el diablo se hará cargo del resto."

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")



viernes, febrero 25, 2005

Mar adentro

Mar Adentro, mar adentro,
y en la ingravidad del fondo,
donde se cumplen los sueños,
se juntan las voluntades para conseguir un deseo.

Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno.
Y en una metamorfósis mi cuerpo,
no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.

El abrazo más pueril y el más puro de los besos.
Hasta vernos reducidos en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada como un eco repitiendo sin palabras: más adentro, más adentro...
Hasta el más allá del todo por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre... Y siempre quiero estar muerto...
para seguir con mi boca enredada en tus cabellos.

Ramón Sampedro
fragmento de "Cartas desde el infierno"




martes, febrero 22, 2005

domingo, febrero 20, 2005

El momento sagrado



David Jewell y Caveh Zahedi están hablando sentados a la mesa.


Caveh: El cine trata en su esencia de ser una mera presentación de la realidad. Es justamente eso, la realidad reproducida. Pero para Bazam no es un medio para contar historias realmente. El siente que la literatura es mejor medio para contar una historia que una película. Tú sabes, si cuentas una historia, como un chiste, como esos del estilo: "un tipo entra en un bar y ve a un enano..." Bueno, eso funciona realmente bien porque estás imaginando a este tipo que entra en un bar y que de pronto ve a un enano y entonces entra en juego todo este aspecto imaginativo. Pero en una película vos no tenés todo esto porque vos en realidad ya estás filmando a este tipo específico, en un bar específico, con un enano específico de una altura específica y todo ya se ve de una cierta manera ¿no? Entonces para Bazam, lo que significa la ontología de una película tiene que ver con lo que la fotografía trata de exponer también, con la excepción de que todo tiene también un agregado que es la dimensión temporal y eso da un gran realismo. Entonces esta peli es sobre un tipo, en un momento dado y en ese espacio determinado. Y tú sabes, Bazam es cristiano, y obviamente él cree que Dios termina al final siendo parte de todo, y es por eso que para él la realidad y Dios son la misma cosa. Entonces lo que el film está realmente capturando es la misma encarnación de Dios, creándolo todo. Y en ese mismo momento, Dios se está manifestando como él mismo de esa forma. Y lo que esa película capturaría, si nos estuviera filmando a nosotros dos ahora, sería a Dios en esta misma mesa, con Dios interpretándote a vos, y Dios interpretándome a mi, y Dios luciendo como vos te ves ahora y diciendo y pensando eso mismo que estás pensando ahora mismo, porque nosotros somos todas manifestaciones de Dios en ese sentido. Entonces y a fin de cuentas el film es sólo una grabación, un registro de Dios, o de la cara de Dios, o de los constantes cambios en la cara de Dios.

Hey, tienes un mosquito en la cara... ¿Quieres que te lo quite? Ah, ahí se fue...

Y la cosa en Hollywood es solamente tomar un poco de película y tratar de convertir eso en un medio para contar historias, donde toman todos estos libros, cuentos y relatos, y luego tienen este guión, y luego tienen que tratar de encontrar a esa persona que más o menos trate de armar toda la cosa. Pero es ridículo, porque no debería estar basado en un guión, debería de estar basado en la persona, tu sabes, en la cosa real. Y en ese sentido, es casi hasta apropiado que tengan todo este sistema de estrellas, porque entonces es acerca de una persona, tu sabes, es al fin como una especie de cuento.

Truffaut siempre dijo que los mejores guiones no siempre resultan ser los mejores films, porque tienen esa clase de marco narrativo literario de la cual siempre estás como esclavo a respetar a la hora de pasarlo a un film. Las mejores películas son aquellas que no están atadas a esa especie de esclavitud. Así que no sé. Todo este asunto de la narrativa es al cine como el tiempo a la música. Tú no piensas primero en la historia de una canción y entonces después haces la canción. La cosa tiene que salir de un momento. Y eso es lo que un filme tiene, ese momento que es algo sagrado. Como este preciso momento. Pero si nosotros anduviéramos caminando por allí ya no sería sagrado. Si camináramos por allí habría entonces momentos sagrados, y estarían también todos esos momentos que no son sagrados. Pero este momento es sagrado ¿no? Y un film nos puede permitir ver eso, encuadrarlo para que nosotros lo veamos, ah sí, ese momento, sagrado, sagrado, sagrado, sagrado, momento por momento. Pero ¿quién podría vivir de esa forma no? Sería como: ¡wow, sagrado! Si tuviera que mirarte y sólo dejarte que te volvieras sagrado, no lo sé, simplemente dejaría de hablar.

David: Bueno, entonces estarías en ese momento, y ese momento sería sagrado.

Caveh: Sí, pero sería algo abierto. Y entonces te miraría a los ojos, y lloraría, y entonces sentiría todas estas cosas y eso no sería cortés de mi parte. Te haría sentir muy incómodo.

David: Y podrías reirte también. Digo, ¿por qué llorarías?

Caveh: No lo sé. Yo tiendo a llorar. Hagámoslo ahora mismo. Tengamos un momento sagrado.

David: Ok

David y Caveh se miran fija e intesamente a los ojos por un momento.

David: Todo está como superpuesto en capas ¿no es así? Digo, está este momento sagrado, y entonces también surge allí esta consciencia de querer tener este momento sagrado. Ocurre de la misma manera en que el film es el movimiento que de hecho está realmente ocurriendo, pero es allí donde el personaje pretende estar a su vez en una realidad diferente, y ahí aparecen de vuelta todas estas capas de la realidad. Yo estuve dentro y fuera de este momento sagrado observándote. Y tu eres algo único en ese sentido, Caveh. Esa es una de las razones por las que disfruto estar contigo.

Ahora la cámara hace foco en la luz que desprende una película desde un proyector. Fade out.

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si alguien tuviera que hacer una película sobre tu vida, ¿qué puntos de tu vida resaltarías en esa película? ¿Que experiencias clasificarías como "momentos sagrados" a ser capturados por la cámara?

En todo momento en esta escena se usa la palabra "holy". "Holy" se puede traducir como "santo" o "sagrado". Pero yo creo que otra palabra que iría bien sería "sublime", y me viene a la mente un momento sublime sobre el que escribí hace poco,
aquí.

Ese sí podría ser uno de los "holy moments" de mi vida a ser capturados.

Otro tema que me atrae. Dios, el principio cósmico trascendente, o como quieras llamarle, moviéndose entre nosotros, formando parte de lo que hacemos o simplemente expresándose a través nuestro si que nos demos cuenta; esa visión la comparto más allá de que algunos no puedan sentir todo esto o lo sientan de otra forma, pero al final como que todos somos Su canal para contar historias, o mejor aún, para crearlas. También recuerdo haber tenido un diálogo con Maya sobre esto,
aquí.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


sábado, febrero 19, 2005

Tal vez

u.g.: ¿A que no sabés que peli estoy mirando?
d.m.: ¿La bajaste?
u.g.: Siiiiiiiii
d.m.: ¿Es la 2º o 3º vez que la ves?
u.g.: No... Recién hoy terminó de bajar
u.g.: Estoy por el principio
d.m.: ¿Y te acordaste algo nuevo de la otra?
u.g.: La tengo muy presente a la primera, me gustó mucho mucho cuando la vi
d.m.: Bueno, en una de esas después de ver esta peli te sacás el chaleco de kevlar y abrís las ventanas para que entren los rayos del sol...
u.g.: Ya veré...

(...)



viernes, febrero 18, 2005

Gajes del oficio

Algunas anécdotas de trabajar para el Big Brother.

- ¿Dónde estabas? Te llamó "el jefe" -le digo a L. en tono serio.
- En la oficina del "recontraespionaje" -dice L.

Reímos. L. es mi jefe.

En esa oficina, la "Sala de Situación de Seguridad Interior" (whatever the fuck that means), de reciente creación e inaugurada por el mismísimo ministro A. F., pasaban cosas raras. Todo es muy hermético hasta el momento.

- ¿Así que sos el único autorizado a entrar allí? -dice D.
- Sí, jajaja... -responde L.
- Misterio total -agregué.

Malditos, cuando se creó la oficina (de un día para otro se hizo todo, en una sola mañana ya estaban conectados a la sub-red interna), como los señores necesitaban conectividad y dado que yo me encontraba esa semana de licencia por estudios para terminar mi tésis, no tuvieron mejor idea que afanarme literalmente mi sagrada IP. Cuando volví al ruedo, obviamente, el sistema me escupía que había una dirección duplicada en la red. Luego de enterarme del "virtual robo" y pensar en desconectarles el cable de la boca escalable del switch primario por un minuto para así recuperar mi identidad digital en la red, decidí que sería mejor hacer las cosas por derecha y con diplomacia. Tema solucionado. Pero hasta por ahí nomás, que yo no me olvido eh, los malditos también me sacaron mi patch cord, y ese sí, dudo que lo vuelva a recuperar. Pobrecillo, las de cosas "secretas" que andará transmitiendo el pobre por estos días.

Gajes del oficio II

Hoy a la mañana. Escuchaba desde mi oficina mientras programaba.

- Vino una de las pasantes de la oficina de S.G. -dice L.
- ¿La rubiecita que está buena? -pregunta D.
- Esa misma.
- ¿Qué le pasaba ahora?
- "No sé...", me dice, -L. sonríe de oreja a oreja mientras habla- "...la máquina está como loca, nos deja en una pantalla negra que dice C:\> y se queda ahí sin hacer nada..."

Risas generalizadas mal. Le sonrío a Maya mientras tecleo. Que mala que es la gente de sistemas, como se ríen de la ignorancia del prójimo.

Ahora que lo pienso está bien eso de que nadie quiera almorzar con nosotros.

jueves, febrero 17, 2005

I would love Windows



Si tirara los errores así, daría gusto trabajar en tan inestable sistema operativo.


lunes, febrero 14, 2005

Partículas elementales

"...Era el símbolo del reencuentro y de su destino interrumpido. Pero luego fue maravilloso abrazar a Annabelle cuando se dió la vuelta para dormir. Tenía un cuerpo flexible y suave, tibio e indefinidamente liso; una cintura muy fina, caderas anchas, senos pequeños y firmes. El deslizó una pierna entre las de ella, puso las manos en su vientre y en sus senos; en aquella dulzura, aquella calidez, se sentía al principio del mundo. Se durmió casi inmediatamente."

"Las partículas elementales", de Michel Houellebecq (Anagrama)
Segunda Parte: "Momentos extraños".
Capítulo 17, Página 237.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Maldito día. Como no podía ser de otra manera sigo encontrando frases perdidas en todos lados que me recuerdan los momentos vividos de a dos.

Y sí, qué feo que está hoy el logo del Google en el homepage del buscador.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

domingo, febrero 13, 2005

Llaves de luz: Una clave



Wiley se sienta a hablar con este tipo (John Christensen)

Wiley: Hey hombre, ¿qué estás haciendo tú aquí?
John: Me gusta imaginarme a mi mismo como el lubricante social del mundo de los sueños, ayudando a la gente a volverse "lúcida" más fácilmente. Tú sabes, cortar todas esas cosas como el miedo y la ansiedad, para que sólo quede el "rock n' roll".
Wiley: Con respecto a eso de volverse "lúcido" ¿te referís a darte cuenta que estás soñando no?
John: Sí, y entonces es ahí donde puedes controlar el sueño. Entonces todo se vuelve mucho más realista y menos bizarro que en los sueños "no lúcidos".
Wiley: ¿Sabes algo? Recién acabo de de despertar de un sueño. No fué uno de esos sueños típicos, se parecía más como si caminara en un universo paralelo o algo así.
John: Sipi, es real. Digo, técnicamente, es un fenómeno que ocurre mientras dormimos, pero de seguro que podés tener mucha más diversión en tus sueños. Y por supuesto, todos saben que la diversión es lo máximo.
Wiley: Sí...
John: Y entonces ¿qué ocurría en tu sueño?
Wiley: Hmmm, un montón de gente, muchas charlas. Tú sabes, era como uno de esos "absurdos" salidos de alguna película rara. Mayormente eran sólo personas hablando de cualquier cosa, pero lo hacían de una manera muy intensa. Me desperté preguntándome, ¿de dónde ha salido todo eso?
John: Sólo puedes controlar lo que conoces.
Wiley: ¿Tú tienes esta clase de sueños todo el tiempo?
John: Diablos, sí. Y siempre voy a tratar de sacar lo mejor de ellos. Pero la clave está en que vos te tenés que dar cuenta que estás soñando desde el vamos. Tienes que ser capaz de darte cuenta de ello. Tienes que ser capaz de preguntarte: "Hey hombre, ¿es ésto un sueño?" Verás, la mayoría de la gente nunca se preguntan eso a ellos mismos cuando están despiertos, o especialmente, cuando están dormidos. Parece que todos están sonámbulos mientras están despiertos o caminan como dormidos en sus sueños. De cualquiera de las dos maneras así nunca van a sacar nada bueno en concreto de todo esto.
Wiley: La cosa que me terminó de cerrar y me convenció de que estaba soñando fue mi reloj digital. No podía leer la hora en él. Era como que los circuitos del reloj estaban hechos un lío o algo así.
John: Sí, eso es muy común que suceda. Al igual que las cosas impresas en letras muy chicas, son muy inestables. Otra pista para darte cuenta es cuando tratas de ajustar los niveles de luz de un cuarto. Simplemente no puedes hacerlo. Si ves una llave de luz cerca tuyo intenta accionarla a ver si funciona. Esa es una de las pocas cosas que no puedes realizar estando en un sueño lúcido. Pero qué diablos, yo puedo volar por ahí, tener conversaciones realmente interasantes con Albert Schweitzer, puedo explorar todas estas nuevas dimensiones de la realidad, y eso sin mencionar que puedo tener sexo de todo tipo con quien yo quiera, que dicho sea de paso, es algo genial. Así es que no puedo ajustar los niveles de luz de un cuarto ¿y a mi qué?
Wiley: ¿Esa es una de las cosas que tienes que probar para saber si estás soñando no?
John: Sí, como te dije, te puedes entrenar totalmente para reconocer un sueño. Me refiero sólo dale a una llave de luz aquí y allá de vez en cuando. Si las luces están prendidas y no puedes apagarlas, es casi seguro que estás soñando. Y entonces es ahí cuando te puedes poner a tono, y créeme, en esto las posibilidades son ilimitadas. Hey ¿sabés en qué he estado trabajando ultimamente?
Wiley: ¿En qué?
John: Oh hombre, es algo realmente ambicioso, pero cada vez me vuelvo mejor en ello. Esto te va a gustar: visión de 360 grados. Puedo ver en todas direcciones a la vez. ¿Bastante "cool" no?
Wiley: Claro que sí, hombre. Bueno, ahora me tengo que ir.
John: Ok, nos vemos luego. "Super profundo" en la temprana vigilia de tu día.
Wiley: ¿Y eso qué significa?
John: Bueno, sabes algo, nunca lo he podido descifrar. Tal vez tú puedas. Es algo que este tipo siempre me susurra al oido... Lewis, es un personaje recurrente en un sueño que tengo.
Wiley: Hah...

En su camino hacia afuera Wiley decide accionar una llave de luz. Decubre que no puede regular los niveles de luz del cuarto. Es entonces cuando empieza a flotar.

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")



sábado, febrero 12, 2005

Comfort y música para volar

Continuando con la encuesta musical que me pasó Ce (que después se arrepintió vaya uno a saber por qué) y luego Principito, paso a completar los siguientes ítems...

Al azar 10 álbumes de tu colección...

Dejando de lado algunas cosas que se pueden desprender de mis posts anteriores o de mi "perfil psquiátrico" del blogger, como que me gusta Zwan, Aimee Man, Radiohead, Coldplay, etc., traté de armar la lista con "variedad" y con sólo "esos" discos que, a pesar de tener "otros" 950 dando vueltas por mi cuarto, los vivo escuchando con la misma regularidad desde hace años...

R.E.M. - Automatic for the people (1992)
Nirvana - In utero (1993)
Morphine - Cure for pain (1993)
Fiona Apple - Tidal (1996)
Björk - Homogenic (1997)
Portishead - Roseland NYC Live (1998)
Placebo - Without you I'm nothing (1998)
The Smashing Pumpkins - Adore (1998)
P.J. Harvey - Is this desire? (1998)
Nine Inch Nails - The fragile (1999)


(Ahora que veo me han quedado los de música electrónica fuera, pero bué, había que poner sólo 10 discos...)

Los discos que te dio vergüenza encontrar buscando la respuesta anterior...

Ninguno, gracias a Dios no me arrepiento de nada de lo que hay en mi colección.

¿Cuál es la cantidad de música bajada a tu computadora...?

Hoy por hoy:




La carpetita ha tenido innumerables gigabytes desde su creación en el año 1999 cuando tuve mi primer grabadora de cds y empecé a ripear discos masivamente...

El último CD que te compraste...

(Digamos mejor "que se pagó dinero por los mismos")

The Smashing Pumpkins, "Machina: The Machines of God" (2000)
Fatboy Slim, "Palookaville" (2004) (Regalo de mi hermana para navidad)


¿Cuál fue la última canción que escuchaste antes de leer este post...?

"Radiation ruling the nation" del disco "No protection" (1995) de Massive Attack

Canciones que escuchás seguido y que tienen significado para vos...

En los últimos días:

"Honestly" del disco "Mary Star of the Sea" (2003) de Zwan, porque me hace recordar a G.
"One" del soundtrack de "Magnolia" (1999) de Aimee Mann, para esos momentos en que recuerdo lo que era estar de "a dos".
"Puente", del disco "Bocanada" (1999), de Gustavo Cerati, G. de nuevo.


Recuerdos:

"Wise up", del soundtrack de "Magnolia" (1999) de Aimee Mann, desde la muerte de mi viejo me recuerda a él, bah, en realidad me recuerda a la muerte en sí y a como mucha gente no parece entender para qué está en este mundo... Guarda que esto es una interpetación muy personal de la canción, tal vez nada que ver lo que la linda Aimee quizo expresar...
"Hurt", del disco "The downward espiral" (1994) the NIN, la tristeza y el dolor.


Las que me emocionan hasta las lágrimas sin saber bien porqué:

"Find that river", del disco "Automatic fo the people" (1992) de R.E.M.
"Falls to climb", del disco "Up" (1998) de R.E.M.
"Mayonaise", del disco "Siamese dream" (1993) de los Pumpkins


¿A quién le vas a pasar esto (5 personas) y por qué...?

A mis bloggers de cabecera... Porque leerlos es una agradable manera de comenzar el día.

- Vera: mi loquita, que tiene mucho en común conmigo y hasta donde sé en cuanto a música también.

- Almu: que no me lee y ahora que tiene libro nuevo, menos :)

- Lola: para hacerle el aguante a Ce y ver si postea sus gustos en su blog (yo creo que sí, si es que la convenzo...)

- Luis: misma generación, tiene maso mi edad (el ya entró en el club 30, yo a fin de año) Veremos sus gustos si postea en su blog. De chamamé como sugirió Principito no creo, pero Deep Dish o cosas un poco más actuales sí, ¿no?


- Dardo: ¿y tus gustos man? jajaja

Mención especial:

Los que me pasaron la posta...

- Ce: La pendex es mucho más chica, pero qué lindo ver que gente de las nuevas generaciones no se quema la cabeza con las cosas que se escuchan en algunas radios por estos días, salvo una pequeña mancha en su legajo: ese disco de las Spice Girls en casa de sus padres jejeje =)

- Principito: Bueno, hombre grande ya, jajaja, chiste amigo, no se enoje, usted es de mi misma generación también y con muchos gustos musicales en común.


lunes, febrero 07, 2005

Mrs. Dalloway

"La señora Dalloway decidió que ella misma compraría las flores aquella mañana..."

En la librería, que en realidad es una papelería con anexo de librería.

- Vení por acá que Mariela te va a atender en un segundo -dijo una de las vendedoras de la sección de papelería.

Me puse a ojear los libros. Muchos no había, eran más que todas novelas modernas y literatura "de verano", onda autoayuda, novelas trash y demás yerbas contemporáneas.

- Hola -me dice Mariela.
- Hola, andaba buscando un libro, pero no sé si lo tendrán. Onda que es literatura clásica y no veo muchos libros de esos por aquí.
- Decime y lo buscamos en el sistema.

Claro, los sistemas, nuestros amigos.

- "La señora Dalloway" de Virginia Woolf -disparo.

La chica se quedó atónita mirándome. De a poco se fue esbozando una sonrisa en su rostro como sabiendo algo que yo no parecía saber, miró el monitor, usó las teclas de los cursores para ir desplazándose en la lista de libros, siempre buscando a la Señora Dalloway con su amigo el sistema.

Se reía tímidamente, me miraba, sonreía, bajaba nuevamente la vista al monitor. "Bueno, aquí pasa algo", pensé. Me miré la bragueta del pantalón. Todo en orden por ese lado. ¿Entonces qué?

- Mirá, me río -dijo- porque creo que yo me compré el último ejemplar que quedaba la semana pasada.
- ¡Ja! ¡Me ganaste de mano! -respondí con cara de idiota.
- ¿Qué casualidad no? -acotó sonriendo.

"Las casualidades no existen nena, todo es causa y efecto...", pensé, entre otras muchas cosas que le podría haber dicho en aquel instante, pero por supuesto, como me caracteriza, como un tonto, me fui de allí sin decir nada y eso, precisamente eso, es lo que constituye otra de las tantas diferencias entre otros hombres y yo.

domingo, febrero 06, 2005

Las infinitas posibilidades de los sueños



Wiley deja al soñador y va para el lado de un tipo joven, se sienta frente a él. Mientras toca el ukelele éste habla.

Tipo:
"Tenía un amigo que una vez me dijo que el peor error que puedes cometer es el pensar que estamos realmente vivos, cuando en realidad estamos durmiendo en la sala de espera de la vida. El truco consiste en combinar tus habilidades racionales mientras estás despierto con las infinitas posibilidades que te ofrecen tus sueños, porque si puedes hacer esto, entonces puedes hacer cualquier cosa que te propongas."

"¿Alguna vez tuviste un trabajo el cual odiaras y en el que además trabajaras duramente? Un largo día en el trabajo, y cuando por fin llegas a casa, te metes en la cama, cierras tus ojos... E inmediatamente te despiertas y te das cuenta de que todo ese largo día de trabajo había sido tan sólo un sueño. Ya es lo suficientemente malo el hecho de que vendas tu vida cuando estás despierto por un salario mínimo, pero ahora resulta que también vienen por tus sueños, y sin tener que pagarte."

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")


martes, febrero 01, 2005

Honestly

I believe the love you talk about with me
Is it true, do I care
Honestly, you can try to wipe the memories aside
But it's you that you erase

'cause there's no place that I could be without you
It's too far to discard the life I once knew
Honestly, all the weather and storms I bring
Are just a picture of my needs
'cause when I think of you as mine
And allow myself with time
To lead into the life we want
I feel loved, honestly
I feel loved, this honestly

I believe you mean the best that life can bring
I believe in it all
Honestly, you can try
Your heart is just as long as mine
Is it ours to let go

'cause there's not place that I could be without you
It's too dark to discard the life I once knew
Honestly, a single wrong is not enough
To cover up the pain in us
'cause when I think of you as mine
And allow myself with time
To lead into the life we want
I feel loved, honestly
I'll make a joke so you must laugh
I'll break your heart so you must ask
Is this the way to get us back
I don't know, honestly
I don't know this, honestly

There's no place that I could be without you
Honestly

"Honestly" de Zwan, del album "Mary Star of the sea"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La canción que hoy me recuerda a vos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -