domingo, septiembre 27, 2020

Reencarnación

 "La memoria de los deseos pasados no cumplidos absorbe energía, que se manifiesta a sí misma como una persona. Cuando su carga se agota, la persona muere. Los deseos no cumplidos son trasladados al siguiente nacimiento. 

La identificación de sí mismo con el cuerpo crea siempre deseos nuevos y no hay ningún fin para ellos, a menos que este mecanismo de esclavitud se vea claramente. Es la claridad la que libera, pues usted no puede abandonar el deseo, a menos que sus causas y efectos se vean claramente. 

Yo no digo que renazca la misma persona. La persona muere, y muere de una vez por todas. Pero sus recuerdos, sus deseos y temores permanecen. Éstos aportan la energía para una nueva persona. 

Lo real no toma ninguna parte en ello, pero lo hace posible dándole la luz." 

Sri Nisargadatta Maharaj

2 comentarios:

Pablo dijo...

Por eso también Ramakant Maharaj (discípulo directo de Nisargadatta) nos recuerda que no hay karma, ni dharma, ni destino, ni nacimiento ni muerte. El karma de quién?, quién nace? Somos completamente no-nacidos, somos la Verdad Ültima, la Presencia Espontánea que es Invisible, Anónima, Identidad No Identificada. Nos dice también que nuestro cuerpo es una oportunidad de oro para nosotros, porque hemos olvidado nuestra identidad y que a través del cuerpo podemos romper ese círculo de conceptos que envuelven nuestra Verdadera Identidad.

“Quieres quedarte en el mundo ilusorio.
Pero
al mismo tiempo
quieres conocer
la Realidad.
¡IMPOSIBLE!”

“La Realidad Definitiva
No Surgirá
hasta que todo
el conocimiento basado
en el cuerpo
se haya disuelto.

Cuando ya no precises
de la Felicidad

HABRÁS LLEGADO
AL DESTINO”

El entrecomillado pertenece a extractos del libro "Estar Contigo" de Ramakant Maharaj quien también es autor del precioso libro "El ser sin Ser".

Fuerte Abrazo....Pablo (también de Santa Rosa)

juanba dijo...

Hola Pablo! Gracias por pasar y dejar tu comentario. No leí nada de Ramakant Maharaj, así que voy a buscar esos libros que dejaste en el comentario.

Salutes!