jueves, agosto 12, 2004

La web destacada (Proyecto Cartele)

Encontré un sitio web buenísimo. Hacía tiempo que no me reía tanto frente al monitor. Este sitio rescata y retrata una vieja enfermedad argentina (bah de todo el mundo), el hacer carteles, pero claro está, el hacerlos mal.

Estos carteles entran en una nueva categoría, ya no pueden ser denominados carteles, sino que son simplemente "cartele". Ustedes se preguntarán ahora: "¿Qué demonios es un "cartele"?. Bueno, en resumidas cuentas un "cartele" es un cartel mal hecho. Ahora bien: "¿Quién hace los cartele?", bueno un "cartele" lo hace alguien muy corajudo pero sin ningun tipo de decoro y sin la más puta idea de lo que es la estética, el diseño, la ortografía y la semántica de las frases que componen el cartel.

Ejemplos:

Este por ejemplo es uno con bastante categoría, y es más un tema de casualidad que otra cosa, en el "cartele" ubicado en el centro de Barcelona dice que la zona está vigilada por cámaras en un radio de 500 metros (se comieron la "o" de radio o está en catalán) pero lo gracioso es que el "cartele" está en una plaza llamada George Orwell, el autor que escribió la novela "1984" sobre el Gran Hermano, aquel dictador despótico que vigilaba a cada uno de los habitantes mediante cámaras instaladas en todas las casas y espacios públicos.

Este otro "cartele" es de mi querida y recordada Córdoba, si alguien entiende qué quiere decir me deja un comentario en este log... Si alguno tiene el e-mail de Juez mandenlé la inquietud de este ex-residente de "La Docta"

Y para que vean que en La Pampa no somos ningunos vivos ni se nos cae una idea, en la ruta hacia el sur, paso obligado de todos los choferes y conductores que se adentran aún más en la Patagonia, encotramos este "cartele" desconcertante:

Y pensar que en vialidad provincial pagaron por esta basura... Pero nótese el bonito detalle de como se le vuela la gorrita al chofer jeje...

Bueno, ya lo saben si quieren reirse un rato chequeen la página del Proyecto Cartele en: www.carteleonline.com

P.D: Chicos en Cba. con banda ancha Gonzo, Leo o Julio, le tienen que hacer ver a Pablo esta página para que recuerde los días de extensas caminatas trabajando para MKT con sólo estos "cartele" que le alegraran los paseos...



No hay comentarios.: