miércoles, septiembre 29, 2004

Encuesta

La O.N.U. acaba de finalizar la encuesta más grande de su historia. Pero ésta fué una encuesta muy peculiar por dos razones:

- La primera es que la encuesta consistió de una sola pregunta.
- La segunda es que la pregunta que se formuló debería ser tratada y respondida sólo en instituciones representativas del pueblo de los diferentes países, como ser cámaras de senadores o diputados. Ésto último con el objetivo de evaluar la palabra de las clases políticas para tratar de abarcar así los distintos puntos de vista sobre el tema en ámbitos totalmente distintos en cuanto a condiciones económicas, culturales, sociales, morales, de signo político, etc. de los diferentes países que participaron de la encuesta.

La pregunta formulada en la encuesta fue: "Por favor, exprésese honestamente, ¿Qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo?"

Los resultados no han podido ser más desalentadores, la encuesta ha sido un total fracaso:

1. Los europeos no entendieron qué significaba "escasez".
2. Los africanos no sabían qué eran "alimentos".
3. Los británicos no entendieron qué quería decir "por favor".
4. Los norteamericanos preguntaron qué significaba "el resto del mundo".
5. Los cubanos pedían que les explicaran qué significaba "qué opina".
6. Y en el congreso argentino, bueno, en el congreso argentino hasta hoy se sigue debatiendo qué quiere decir "honestamente".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja...muy bueno...Yo si tuviera que elegir qué única pregunta hacer, elegiría la siguiente: ¿Sí o no?. Que cada uno la tome para el lado que tenga ganas...Es más, intuyo que ganaría el Sí.