domingo, marzo 05, 2006

Misiones (Parte 3)

Continúa el viaje pero ya de vuelta por el lado nuestro. Vamos rumbo a Puerto Iguazú, destino final y más esperado por mi en todo el viaje: el conocer por fin las Cataratas del Iguazú.

Antes de llegar a Iguazú entramos a la minas de Wanda. En Wanda hay algunas compañías mineras que se dedican a explotar las piedras preciosas que se hallan dentro de las formaciones rocosas que hay en esa zona. Sólo recuerdo un par de nombres de éstas piedras: amatista y lapilazuli.

Las explotaciones son al aire libre, como se observa en la foto de abajo, o dentro de las formaciones rocosas en sí ya en forma de típicas minas. Observen los huecos blancos en el piso de rocas, ahí se encuentran las llamadas geodas con su interior lleno de gemas.






Algo que me llamó la atención a la entrada de una mina fueron las flores creciendo, literalmente, de las piedras. Me hizo recordar a como a veces uno se sorprende en la ciudad cuando ve esas pequeñas plantas creciendo por entre baldosas o paredes de casa viejas.





Llegamos a la ciudad de Puerto Iguazú a la tardecita, cansados y acalorados (una constante) por el viaje. Luego de hacer el check in en el hotel decidimos ver qué se podía ver en los restos del día que estaba por terminar. Así fue que luego de dar unas vueltas llegamos al Hito de la Triple Frontera. Es un punto en donde se juntan las fronteras de los 3 países, Argentina, Brasil y Paraguay separados por el Río Uruguay aunque me corrige Caro (la correctora oficial de este blog) que son el Paraná y el Iguazú, habrá que creerle :) Nos sentamos a descansar y a tomar tereré en un atardecer hermoso.

En la foto de abajo puede observarse a la derecha el lado brasilero con su mirador de techo con tejas rojizas, a la izquierda el lado paraguayo, si miran hacia el fondo observarán Ciudad del Este (Paraguay).





Pueden observar en las fotos de abajo acercamientos de los monolitos con los colores característicos de cada país.




Acercamiento. Lado paraguayo.



Acercamiento. Lado brasilero.



Nuestro lado.



Acercamiento. Ciudad del este (Paraguay).


Clásica foto turista en el hito.


Mi cómplice, algo cansada. Recientemente contratada además de correctora como cebadora oficial de tereré de deuxmachine inc.

Creo que lo único que nos quedó grabado en la memoria de cuando llegamos al hotel fue la piscina. Se nos hizo agua el cuerpo al verla. Bueno, ya de noche, pudimos refrescarnos solos sin gente alrededor... Hasta que nos corrieron, claro. Saludos sinceros desde este espacio al piletero que nos sacó del agua.




Bueno, al otro día temprano luego de desayunar salimos hacia el Parque Nacional Iguazú, a por las Cataratas. Pero eso será parte de la próxima entrega. Hasta entonces amigos... Stay tuned for more UpBreaking news!



Breakfast at Tiffany's.



Antes: Brasil - Lo que sigue: Misiones (Parte 4)


8 comentarios:

C dijo...

Che, no querés trabajar para el departamento de ecología y turismo de la provincia Juanba?
Muy bien las descripciones, acordate que los ríos de la Triple frontera son el Paraná y el Iguazú.El Uruguay está del otro lado por la ruta costera, te acordás?

Mi hermana está siguiendo de cerca las crónicas viajeras:) Se muere de nostalgia al ver Misiones desde tu mirada.

Tengo que decir que a mi me encantó recorrer la provincia como turista. Tu venida fue una excelente excusa para hacerlo.

Correctora, , fotógrafa, además de cebadora oficial de tereré ( volviste a tomar tereré? ) y conductora... :)

Cuando vaya pal' sur te tocará a vos, supongo!

Cariños!

juanba dijo...

Sip Caro, supongo que me tocará a mi la próxima vuelta. Y no che, no volví a tomar tereré, aunque si me agarra un ataque de nostalgia muy grande me preparo un termito para para mi solo.

Beso!

Anónimo dijo...

Che qué lugares hermosos que hay por todos lados. La verdad que para irse de vacaciones afuera hay que tener una muy buena excusa.
Saludos.

juanba dijo...

Y una muy buena billetera, Martín.

Salutes

SkinHead dijo...

cuanto te salio estar en paraguay..
10000000 de guaranies= 5 mangos nuestros. jajajaj
bye

juanba dijo...

Ya ni recuerdo la relación, igual podés pagar todo en pesos, te los toman en todos lados. Distinto con los brazucas, tuve que comprar reales y la relación es 1 real = $1,40 de los nuestros.

¿Y? ¿Tomamos la licencia anual o no?

Salutes

Anónimo dijo...

Hola!!
Muy buenas las fotos, los lugares son re lindos.
Y lo del comentario de 5 mangos, ojalá!!!, mi marido y yo estuvimos este año en Paraguay y nos cobraron todo en dólares(sin palabras). Nos costó más barato estar en Argentina!.
Bsos Bye!

juanba dijo...

Estimada anónima, yo estuve el año pasado en Paraguay, como verás el post tiene fecha de Febrero del 2006... Y no, no me cobraron nada en dólares en ese momento. Parece que ahora se avivaron o les vieron la cara de potentados a vos y tu marido jajaja... :D

Salutes