Dejándonos llevar, y como siempre pasa cuando uno fluye y no planea nada, de casualidad aparece un cartel a la vera de una ruta: "Templo Budista". Para qué, luego de recorrer un par de kilómetros y salir a la periferia de la ciudad, finalmente dimos con él. Si hay algo que valió la pena de esta escapada a Brasil fue esto.
Un ya viejo Buda Sakya Muni nos recibe sonriente.
Siddhartha Gautama, (Sakya Muni, el Buda histórico) empezó a buscar la iluminación a los 29 años, cuando vió por primera vez a un anciano, a un hombre enfermo y un cadáver, descubriendo de pronto que el sufrimiento es la suerte de toda la humanidad.
Las cuatro verdades universales no aceptadas por la humanidad según el Buda:
(1) La vida es un sufrimiento. Esta afirmación va más allá del simple reconocimiento de la existencia del sufrimiento en la vida y se refiere más bien a que la existencia humana es intrínsecamente dolorosa, desde el momento en que nacemos hasta que morimos. Más aún, este sufrimiento ni siquiera desaparece con la muerte, ya que el Buda en sus enseñanzas destacaba la idea de que la vida es cíclica, por lo que la muerte simplemente precedería a una nueva reencarnación. (2) La causa de este sufrimiento radica en el hecho de que el hombre desconoce y no comprende la naturaleza de la realidad, producto de lo cual, siente ansiedad, tiene apego por las cosas materiales y mucha codicia. Estos defectos provocan su sufrimiento. (3) Se puede poner fin al sufrimiento si el hombre logra superar su ignorancia e ir más allá de las ataduras mundanas. (4) El camino para dar fin al sufrimiento consiste en tener una adecuada visión de las cosas, buenas intenciones, un correcto modo de expresión, realizar buenas acciones, tener un correcto modo de vida, esforzarse de forma positiva, tener buenos pensamientos y desarrollar la contemplación de un modo adecuado.
Vista perfil del templo.
Vista del frente del templo.
Entrada al templo.
Caro y la legión de Budas.
Cuentan que los seres iluminados no se comunican verbalmente, sino que al verse todos como una sola unidad la comunicación tal cual la conocemos nosotros hoy por hoy en todas sus variantes no es necesaria como tal. Eventualmente usan señas de manos que expresan una gran variedad de cosas en unos pocos movimientos, eso representan las estatutas que se ven detrás de Caro.
Buda recostado. La leve sonrisa que asoma en su boca es una característica común a todos los seres realizados.
Tranquilidad.
A la vuelta y luego de desistir de ver las cataratas del lado brasilero pasamos por un parque de aves exóticas, casi todas sudamericanas, en su mayoría amazónicas. El colorido de estos bichos es algo increíble.
Tucán.
El color de pelo que se viene para la próxima temporada.
En serio pequeñas. Anímense al rojo.
Si alguna vez se preguntaron cómo se vería una gallina de Marte, bueno aquí tienen una.
Claro que comen.
Acarícielo a su riesgo.
11 comentarios:
En un primer momento pensé en "qué envidia que te tengo", pero después cambié ese pensamiento por el "me alegro por vos". Qué buenas vacaciones. Felicidades.
Siempre estará la oportunidad en el futuro de que realices el mismo viaje, o quien te dice, uno mejor. Yo estuve un buen tiempo ahorrando para hacer este, lo demás se dió solo.
Gracias por el pensamiento.
Salutes
No me lo puedo creer....
No, no puede ser cierto!
Y yo, que lo mas lejos que he ido es al baño! :(
Envidia?¿¿?
Pues claro!
¿Te puedo contratar de fotógrafo?
¿Cuándo es la proxima salida?
Soy bajita, como poco, y no me importa cargar maletas.
jajjajajajja!!
Hey Carol, hagamos así:
Vos sólo llegá al país que esa es la parte más cara. Luego con sólo 900 euros hacemos el mismo viaje (los dos, sip, aunque no lo creas). Vos ponés esa cantidad y yo, en contrapartida, saco las fotos jajaja... Y claro que las maletas las cargás vos, acordate que yo llevo la cámara :)
Salutes
Hola, Juan. Estuve leyendo tus crónicas viajeras y la verdad que anduviste por lugares muy ricos en paisajes e historia, entre otras cosas. Me impactó la visita al templo, esas imágenes enormes, que te miran, parecen que estuvieran vivas. Saludos.
Adrián: Creo que fue lo mejor de haber cruzado a Brasil, y fue algo que jamás pensé encontrarme por allí, repito, no estaba planeado, lo encontramos de "casualidad".
Salutes
Juan, Soy la hermana de carolina!!!! me asombra el esplendido viaje q hicieron, las fotos, FANTASTICAS!!!!!!!!! Besos
Hola Chochi, un gusto, aunque recuerdo haber hablado por teléfono en Cba. alguna vez con vos.
Gracias por comentar, y qué decirte, sí, el viaje fue algo fantástico, ya Caro te mostrará el CD entero con 500 y pico de fotos.
Todavía me quedan colgar más cosas así que seguí pasando!
Salutes
No tenía idea de que por Brasil estaba ese templo, parece extraido de otro lugar. Impresionante.
Saludos!
Hola, buscando imagenes del buda para pintar un cuadro con su cara y recordar la serenidad que el provoca, me encontre con tu blog, muy lindas fotos y ademas buen dato, porque aun no he ido a ese lugar. Y ademas es una mejor y mas cercana alternativa para estar en un gran templo budista.
Gracias por tu publicacion y pequeña reseña de Sidharta.
De nada Sandra, me alegro que te haya gustado todo.
Salutes
Publicar un comentario