viernes, febrero 24, 2006

Paraguay

A Paraguay se llega por medio del puente internacional Encarnación-Posadas, el vínculo entre el país vecino y Argentina. Entrar en Paraguay me dio la sensación de estar entrando en un episodio de la dimensión desconocida.









La primera impresión de Encarnación es como entrar en Bombay, pero claro, sin el lado espiritual. Acá todo es comercio, bagayage, se respira regateo en el ambiente. El aire huele raro, una mezcla a fruta podrida, fritura y basura descomponiéndose al sol. Lugares similares se pueden encontrar en la Argentina, sin ir más lejos en Buenos Aires, en "La Salada", la meca de lo "trucho".





La parte "baja" de la ciudad es una serie de manzanas atestadas de chiringuitos de venta de lo que se te ocurra. Electrónicos, perfumes importados, ropa, cd's, dvd's. También hay puestos de comidas rápidas típicas y jugos de fruta. Todo lo que se vende está a precios increíbles, muy barato todo. Un europeo acá se haría la América, literalmente hablando. Compramos un equipo de música Philips para Caro con bandeja para tres cd's con mp3, radio, doble cassettera por $300 (70 euros), esto es un paraíso fiscal en donde nadie paga impuestos, los turistas y residentes de Posadas que cruzan la frontera sólo para comprar, chochos. Parece que hay pistas clandestinas desperdigadas por todo el país por donde entra de todo, en cuanto a electrónicos uno se asombra por los precios que se manejan en la calle.





Una de las cosas más pintorescas son los cartele (favor de leer el link para comprender) de los chiringuitos de ventas que dominan la vista desde la calle. Les dejo aquí una selección de los mejores que encontré:




De todo un poco: "Peluquería Cristy", carteras, revistas, ropa interior.





Este es genial. Uña de gato adelga"s"ante.





Juanba se viste con las exclusivas prendas de "Rony Fashion"





Gomería "El rey". El único en Encarnación que vende cu"v"iertas.

Desde el puerto de Encarnación también salen barquitos y lanchas para el lado argentino.









Vista de Posadas (Misiones, Argentina) desde el puerto de Encarnación (Paraguay).

Luego de una tarde algo bizarra por todo lo visto, retomamos el puente de regreso a casa.







Antes: Misiones (Parte 2) - Lo que sigue: Brasil


7 comentarios:

C dijo...

Dios mìo que no te lea ningùn "vecino de la otra orilla" porque nos mandan a matar a los dos! Lo primero que van a decir es : " curepas agran-dados!", ( curepì o curepa significa "cuero de chancho" , asì nos llaman ellos a nosotros despectivamentes, y nosotros-yo no- les decimos "paraguas" ).
Me excluyo de todos los tèrminos despectivos ya que trabajo para empresas paraguayas y conozco gente maravillosa. Por las dudas lo aclaro chè! a ver si despuès toman represalias.
No veo la hora de leer lo que escribas sobre Brasil y Cataratas.

juanba dijo...

Espero que no me pase lo que a Casciari, aunque qué delirios de grandeza lo mío si esto sólo lo leen los 3 o 4 gatos locos de siempre...

Aunque leyendo bien yo sólo di mi impresión del lugar en general, no de la gente (salvo los cara de culo de la aduana)

Brasil y Cataratas: ya me pondré a ver qué sale.

Besos a la distancia Misio.

Anónimo dijo...

Gato nº1:
jjjajajajaj.
Lo de los carteles feos tienen su propio encanto.
Sigo pensando que cuelgas esas fotos tan cool para torturar al resto que no se ha ido a ningún sitio. :(
Me hubiera gustado ver a los "cara culos de aduana".

Un saludo.

juanba dijo...

Hola Carol, ¿cómo va todo por el gris Madrid?

De vuelta: las fotos son para compartir :) envidiame sanamente en su defecto.

Si hubiese llegado a sacar esa foto que decís a los elementos que había esa tarde en la aduana, por estos momentos tal vez estaría encerrado en una cárcel paraguaya dudando de mi orientación sexual.

Salutes

Anónimo dijo...

soy paraguaya, vivo en el exterior hace anhos, y tus fotos me hicieron recordar lo peculiar de mi pais! gracias, y bueno, lindo no es lo que mostras pero es la realidad!
viva paraguay! viva sudamerica carajo!!

Anónimo dijo...

Soy paraguaya, por una razon que desconozco entre a tu pagina, comparto contigo plenamente que es un pais en via de desarrollo, pero dejame comentarte que e visitado muchos paises (incluyendo Argentina) y vi lo mismo que tu, en todos los lugares, solo que pintado con otro nombre... pero es lo mismo "pobreza", pero hay una diferencia en la calidad de las personas, no conozco más arrojantes que los argentinos, actualmente en el pais donde resido el 99 % opina lo mismo, me pregunto ¿será hereditario? por eso todo lo tienen, espero que contribuyas a cambiar esa imagen que tienen tanto paises europeos como americanos de ustedes o confirmar lo que ya se sabe... atte la paraguaya.

Anónimo dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/
bonito blog visita el mio besos de carla