martes, febrero 07, 2006

Misiones (Parte 1)

Parte de Estado Actual: Estoy perdido en mis vacaciones. Les reporto desde la mesopotamia argentina, más precisamente desde Posadas, capital de la provincia de Misiones.

Llego a Posadas el Domingo 5 de Febrero de 2006 a las 9 de la mañana. Previamente viajé desde Santa Rosa a Buenos Aires ya que no hay colectivos directos desde La Pampa hasta Misiones.

Salí el Sábado a las 8.30 de la mañana desde Santa Rosa rumbo a Bs. As., distante 606 km, llegué a Retiro, la terminal porteña, a las 18.30. Sí, agarré un colectivo "lechero", de esos que paran en todos los pueblos, le puso una eternidad en llegar a Capital. Pero era preferible llegar lo más cerca posible del horario de la salida del trasbordo que iba hasta Misiones. En fin, dos horitas de espera en el infierno de la terminal porteña plagada de turistas. Todo bien con la espera, por lo menos no me afanaron nada.

20.30 salí finalmente rumbo a Posadas, llegué a las 9 de la mañana del Domingo. 24 horas antes le escribía un mail a Caro, mi cómplice accesorio en Misiones, recordándole que cuando me fuera a buscar a la terminal en Posadas no se olvidara de llevar una lapicera, de preferencia una BIC negra trazo grueso, para marcarme de vuelta la raya del culo al bajar del micro luego de semejante viaje.

Domingo. Mediodía. 37º de temperatura, 40º de sensación térmica a la sombra. Un imposible.

- Mirá que esto es caluroso pero como este verano, ninguno -me dice Caro.
- Claro, tuve que venir yo. -respondo.

El Domingo no hicimos casi nada, nos encerramos en el departamento. Pasamos casi toda la siesta en la habitación de Caro viendo dvd's cobijados por el halo de frescura proveniente del aparato de aire acondicionado. Luego, ya de tarde, visita formal e introductoria a la familia de mi cómplice. El fin de la noche nos encuentra en la costanera del río Paraná, sentados mirando al mundo girar y a la gente pasar. Por fin algo de fresco.

Lunes a la mañana, empezamos la correspondiente compra de bártulos y artilugios varios para el viaje. La idea es agarrar el auto y recorrer toda la provincia de sur a norte, terminando en las Cataratas del Iguazú. A la tarde limpieza del auto, en algún lugar abajo de toda la mugre que sacamos apareció el Chevrolet que será el responsable de transportarnos en la odisea turística a venir. Tardecita: Cruzamos a Paraguay a comprar una carpa (?). Sí, pero esto merece un capítulo aparte con fotos.

Noche: Cena en pizzería de la costanera junto a amistades. La noche en Posadas resulta ser el momento del día ideal para recomponerse luego de las altas temperaturas que te agobian de día, cerveza de por medio, claro está.

(Continúa)



Yacht Club sobre el Río Paraná. De fondo el puente Encarnación-Posadas. El link entre Paraguay y Argentina.


Cena tranqui en pizzería.


Sorprendida en la mitad de un bocado.



Lo que sigue: Misiones (Parte 2)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeee...
Joooooo..

Que envidia....
De vacaciones con buen tiempo y en buena compañía
Eso no se hace y mucho menos se cuelga las imágenes para dar envidia a los aquí presentes!

Veo por tu cara de felicidad y tu sonrisa que estas bien!
....
Te mando un saludo y una brazo fuerte desde el frío y apagado Madrid.

Espero impaciente noticias.
Cuidate.

Anónimo dijo...

Realmente esa sonrisa dice más que mil palabras. Que pases unas buenas vacaciones, un abrazo.

SkinHead dijo...

A buena Juancho asi que de vacaciones..
bueno por lo visto joya...saludos y q lo disfrutes ,,,
jee saludos

juanba dijo...

Gracias a todos por pasar. Trataré de reseñar de a poco el viaje y en la medida de lo posible, ya que sólo volvemos a Posadas por poco tiempo.

Salutes

SkinHead dijo...

buena conduciendo a Miss Deysy.

juanba dijo...

No, Dardo, conduciendo a Mr. Taylor. Que el auto es de ella.

Salutes

C dijo...

Querido Juan: digo..de todas las fotos espectaculares que sacaste tuviste que publicar todas aquellas en las que estoy comiendo, de perfil , o limpiando? mmmmm
Me parece que lo voy a pensar para la próxima visita...ese no era el trato pampa.
Igual te quiero.
La Misio

juanba dijo...

Nunca hubo trato. Te dije que me gustaban las fotos espontáneas.

Ah, y yo también te quiero, pero eso ya lo sabés...

:)

Besos!

C dijo...

Que se sepa entonces que fotos mías están siendo publicadas sin mi expresa autorización.
respondiendo al mail: no, no apareció el CD, los chicos siguen de penitencia. :)
Cariños
Misio

juanba dijo...

La semana que viene, si sigue sin haber novedades en el frente, te mando una copia. Don't worry, be happy.

Besos!