miércoles, marzo 19, 2008

Carrera de regularidad

El Club de Autos Antiguos de La Pampa organizó el pasado domingo una carrera de regularidad hasta el pueblo de Luan Toro (La Pampa) distante 130 km de Santa Rosa, nuestra ciudad Capital. La largada fue en Casa de Gobierno a las 9.00, las Chevys fueron las primeras en llegar a la cita...


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Un servidor ofició de copiloto en el Chevron amarillo propiedad de mi amigo, el piloto, Nahuel...


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Les dejo algunas fotos más de "la máquina"...


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Ahora una del "piloto" posando junto a su Chevron...


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Y claro, una del copiloto también, señalando el trágico número al que nos cambiaron antes de salir; nos había tocado originalmente el 9 y luego nos lo cambiaron al fatídico 17 ("la desgracia" para los fanáticos quinieleros), y bué si no era el 17 era el 13 de seguro, otro no nos podía tocar, así que todo bien...


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Ahora les voy mostrando las fotos de los demás participantes...

La "otra" Chevy..
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Un portentoso Fairlane...


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Un clásico, el Falcon...


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Un muy pintoresco Taunus...


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Y ahora algunos de los más "viejitos"...


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Un VW Type 1, más conocido como "Beetle" (el "escarabajo"), el modelo original claro...


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Fijensé a ver si descubren en la siguiente fotografía el detalle "particular" en el interior del "escarabajo"...


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Por si no lo vieron, les amplío en la fotografía que sigue... El dueño lo tiene así originalmente, dudo que el hombre sea un nazi, sólo sé que el aplique viene heredado de la época nazi ya que el "Beetle" fue una idea de Hitler en aquel tiempo. El ingeniero al que Hitler le pasó los primeros esquemas del auto a construir fue nada más ni nada menos que Ferdinand Porsche (creador de la legendaría Porsche) al que le ordenó construir un automovil basándose en el concepto de "un auto para el pueblo" o "auto para la gente" ("Volks-Wagen") de ahí el surgimiento de la automotriz Volkswagen.


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Seguimos con otro viejito...


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Ahora un diseño nacional, el Siam Di Tella...


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Un Valiant...



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Otros Chevys, más viejitos aunque igual de nobles...


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Otro viejito con "onda"...


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Los fanas de Chevrolet admiraban la Chevron y le consultaban a Nahuel... "No, no se vende... Salvo que la cambiemos mano a mano por un Camaro claro" jejeje...


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Luego llegó finalmente el turno de largada de los "viejitos", cuya velocidad máxima en carrera no debía superar los 55 km/h...



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Por último el turno de los contemporáneos, nuestra categoría, no pudiendo superar los 80 kms/h, y finalmente largamos...



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El piloto tranquilo, el tipo llevaba todo bajo control...


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En la siguiente fotografía verán al que suscribe este blog con la hoja de ruta en mano, si amplían la misma verán los distintos puntos de autocontrol (checkpoints) que debíamos recorrer. Para los que no saben: en una carrera de regularidad no gana el que llega más rápido sino el que pasa por los puntos de control en mejor tiempo, tomando como base para cada checkpoint un tiempo predeterminado que es definido por los organizadores de la carrera. Es decir que los puntos de control deberían pasarse con el auto (de forma ideal) en el minuto y segundos predeterminados como base, la dificultad radica en mantener el auto a una velocidad constante (o no), en nuestro caso 77 kms/h para ir pasando por los puntos en tiempo y forma.

Mi trabajo como copiloto consistía precisamente en ubicar los puntos en el recorrido, comunicárselos al piloto, manejar el cronómetro e indicar en la hoja de ruta en qué tiempo pasábamos por cada checkpoint. Los puntos de control son referencias en la ruta como ser carteles inidicadores de vialidad nacional, mojones de indicación de km, carteles de entradas a estancias y campos, carteles informativo de todo tipo, molinos, tranqueras, etc. por lo que debíamos de ir atentos para ubicar cada referencia. Al pasar por el punto yo debía parar un "lap" de cronómetro y luego escribir el tiempo en la hoja en los puntos de autocontrol. El intinerario consistía en 2 etapas.



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Fin de la primera etapa, entrega de la primer hoja de ruta, luego autolargada y a seguir con la segunda etapa hasta Luan Toro...


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Por último y ya finalizando la carrera al llegar a Luan Toro, pueblo que festejaba su centenario de ahí todo este evento, Nahuel recibe nuestro diploma de manos de la intendenta y del vicegobernador de la provincia...


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Finalmente, y antes de comer el asado de rigor, todos los autos se estacionaron frente a la plaza del pueblo para los fotógrafos y camarógrafos de prensa...


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Y por último, todo este periplo fue auspiciado, por Minimercado "ELVIS", siempre fiel a su lema: "Trabajamos para usted" jajajaja!



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