jueves, noviembre 24, 2005

¿Avatar?

Sospechan que un joven es la "reencarnación" de Buda

Un adolescente que está meditando en una selva de Nepal, al parecer sin ingerir alimentos ni agua desde hace unos seis meses, es visitado por millares de fieles convencidos de que se trata de una reencarnación del Buda.

El joven Ram Bahadur Banjan, de 15 años, aparece sentado e inmóvil, con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, en un nicho abierto entre las raíces de un árbol en la selva de Bara, a unos 160 kilómetros al sur de Katmandu, la capital nepalesa.

Se afirma que el joven se mantiene en esa posición desde el 17 de mayo, pero sus seguidores impiden verlo durante la noche. Un periodista del diario Kantipur, Suji Mahat, dijo que había pasado dos días en el lugar y que se calcula que unas 10.000 personas lo visitan cada día.

Los funcionarios dijeron que se han emplazado soldados en el lugar para controlar a la multitud. Muchos visitantes creen que Banjan es una reencarnación de Gautama Siddartha, el fundador del budismo, que nació en el suroeste de Nepal, en un lugar no muy lejano de la selva de Bara alrededor del 500 a.C. y luego fue reverenciado con el nombre de Buda, que significa "El Iluminado". Pero otros no están muy seguros. El budismo tiene hoy día unos 325 millones de fieles, principalmente en Asia.


No hay comentarios.: