sábado, noviembre 12, 2005

The critic


Semana de cine.









"Los edukadores" ("Die fetten jahre sind vorbei") de Hans Weingartner.

Se deja ver. El director parece ser parte de la nueva camada de jóvenes directores del cine alemán (ver "Corre, Lola, corre"; "Heaven"; "Goodbye Lenin"). Más allá de lo simple del mensaje (la anti-globalización) la peli es entretenida. La bandera de la ideología es plantada en la pantalla cada 25 frames.






"El aura" de Fabián Bielinsky.

Empieza bien, te atrapa. Luego decae. Andá al cine sin sueño. La acción transcurre muy lenta. La historia en sí está muy buena, pero se me hace que leer el libro (si alguien transformara el guión en novela) debe ser más entretenido. Nada que ver con "Nueve reinas", parece que a Fabián le va a costar superar su primer film. Buena fotografía, lindas locaciones. Buen sonido, que para el cine argentino ya es mucho decir.



1 comentario:

Adriano dijo...

He visto "El aura" al poco tiempo de llegar acá, a La Plata. Fue en el cine y coincido con vos en eso de los sonidos. Está muy bien ambientada. Recuerdo que salí fascinado, aunque después me ha sorprendido las críticas tan dispares que ha recibido. Desde excelente hasta regular...A mí me gustó, considero muy buena la actuación de Darín aunque Fonzi y el otro pibe mucho no me gustaron, creo que los personajes requerían de otro rol. Por momentos la película roza lo demasiado fantasioso, para un paladar empalagoso está bien...Pero con que fuera "fantasioso" a secas, sin el "demasiado", hubiese estado bien. Y sí...Hecha libro hubiera estado genial. Rienda suelta a la imaginación. Saludos.