viernes, diciembre 02, 2005

Extracto

He sostenido antes y todavía sostengo que ya poseo todo lo que se me concede en la eternidad. Pues Dios en la plenitud de su Divinidad reside eternamente en Su imagen -el alma.

Eckhart


Turbada o quieta, el agua es siempre agua. ¿Qué diferencia puede producir la encarnación o desencarnación para los libertados? En la calma o la tormenta, la identidad del Océano no sufre cambio.


Yogavasistha



A la pregunta: "¿Dónde va el alma cuando el cuerpo muere?",
Jacob Boehme contestó: "No tiene necesidad de ir a ninguna parte."


La palabra Tathagata (uno de los nombres del Buda) significa uno que no va a ningún sitio ni viene de ningún sitio; y por ello es llamado Tathagata (Así-ido), santo y plenamente iluminado.


Sutra Diamante


Viéndole a Él solo, se trasciende la muerte, no hay otra manera.


Suetasvatara Upanishad


Morí mineral y me convertí en planta.
Morí planta y me levanté animal.
Morí animal y fui un hombre.
¿Por qué temería? ¿Cuándo mengüé muriendo?
Una vez más moriré como hombre y me elevaré con los benditos ángeles, mas también de la angélica condición pasaré. Todo, salvo Dios, perece.
Cuando haya sacrificado mi alma de ángel, me tornaré en aquello que ninguna mente jamás ha concebido.
¡Oh, no exista yo! Pues la No Existencia proclama:
"A Él volveremos."


Jalal-uddin Rumi



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Extraído de mi actual lectura, "La filosofía perenne" de Aldous Huxley.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


No hay comentarios.: