martes, diciembre 20, 2005

No sería mala idea...

SUBDITO PAMPEANO PIDE QUE ESPAÑA SE HAGA CARGO DE ARGENTINA

La Argentina no posee un instrumento jurídico que certifique en forma fehaciente su independencia de España. En base a esto, Abel Bergonzi se dirigió al rey Juan Carlos pidiéndole que se haga cargo de los asuntos de estas tierras.

Bergonzi, en una carta certificada dirigida al rey español, domiciliado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, da cuenta del robo del acta suscripta por los congresales reunidos en Tucumán, el 9 de julio de 1816; lo mismo ocurrió con el libro de sesiones enviado al Cabildo porteño, por lo que las actas "que conocemos son copias de la original".

"¿Cuándo se hicieron las copias si ambos textos fueron robados? En caso de que fuera cierto: ¿quién certifica que esos textos corresponden al original? Y más grave todavía, si no está el original, ¿cómo sabemos que los que dicen que firmaron en verdad firmaron?".

"Seguramente sabe S.M. -sigue Bergonzi-, que cuando un primer acto jurídico es nulo o no existe, son nulos todos los posteriores que se basaron en aquel inexistente. Por lo tanto, estas tierras pertenecerían todavía a la Corona Española".

"Sobre la base de lo descripto, y con otros elementos que se podrán agregar, sería beneficioso para nosotros que S.M. tomara posesión de estas tierras y desplazara inmediatamente a todos los funcionarios del estado de los tres poderes, que hace 200 años que están rapiñando y saqueando alevosamente a los habitantes de este país, al punto tal que dejamos morir por hambre o por causas relacionadas por la pobreza alrededor de 30 niños por día".

El "súbdito" pampeano también resaltó que "en 22 años de esta mal llamada democracia nuestra corrupta dirigencia aumentó la pobreza del 16 por ciento al 52 por ciento de la población, cómo será esto de espantoso que de cada 10 niños menores de 15 años, seis son pobres y tres son indigentes".


Abel Bergonzi, además, le expresó al rey Juan Carlos su visión crítica de la colonización española en América, pero le plantea que "ahora S.M. tiene la oportunidad de saldar la deuda que tienen los españoles para con estas tierras, anexándonos a España, con los beneficios que eso implica".

Entre otros, cita los subsidios al agro y la integración de los trabajadores argentinos al mercado laboral europeo.

"Poniéndome a su disposición para lo que S.M. considere oportuno, y agradeciéndole de antemano la atención que seguramente prestará a la presente, me es grata la oportunidad para saludarlo con atenta consideración y estima", concluye la carta firmada por Abel Bergonzi.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No sé si de las tierras, pero de la limpieza de políticos y de los 120 mil millones de dólares que quedan por pagar de deuda externa, de esos sí, háganse cargo cuando quieran.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


5 comentarios:

Adriano dijo...

¿Eso significa que la famosa "viveza criolla" va a desaparecer? Me sorprendió la nota, aunque de ser así, como decís vos, que se hagan cargo de la deuda y otras miserias más.

De cualquier manera, los españoles son iguales a nosotros. Son a Europa lo que Argentina a Sudamérica. A cada uno lo suyo, no quiero que nos anexen...De eso ya se va a encargar el Tío Gorge con su sueño de los Estados Unidos del Mundo (?).

Saludos, Juan. Y si no nos comunicamos antes, feliz verano!

juanba dijo...

Adrián: La nota salió en un matutino local de acá mismo, Santa Rosa. Supongo que es la típica "nota de color" que meten cuando no saben con qué joraca rellenar los espacios vacíos.

Como sea, me reí mucho al leerla. La carta a S.M. (Su Majestad) la escribió un tal Bergonzi que vive acá. Se ve que el tipo tiene mucho tiempo libre o no está en sus cabales. En fin, seguro que S.M., el rey Juan Carlos, debe tener un séquito propio de 20 súbitos respondiendo a todo este tipo de boludeces que le remitirán desde los rincones más recónditos del mundo.

Y sí, nosotros ya estamos en la mira de Georgie hace rato.

Salutes y felices fiestas. Igualmente nos seguiremos leyendo en el verano...

SkinHead dijo...

y ese loco de la pampa y bue, habra mejores minas que pampita y algun que otro loco mas....
:p

juanba dijo...

Capochetta lampiña: Acá hay locos igual que en todos lados. Y con respecto al recurrente tema de las minas acá en La Pampa (que es una constante fijación tuya parece) sólo me resta decirte que ya hice mi descargo en el blog de Leo.

:)

Salutes

Adriano dijo...

Bueno, Juan. Aprovecho la excusa de esta fecha para saludarte. Decirte que estoy bien, acá, con mi famiilia. Ahora vine a un cyber para publicar el último texto del año. Será el tiempo de vivir nuevas historias, de tomarme también "blogaciones". Te mando un gran abrazo y que la pases muy bien. Hasta otro momento.