miércoles, abril 26, 2006

De atardeceres y niebla

(Última actualización al 26-04-06)

Alguna vez estando en el secundario leí en un folleto de la Secretaría de Turismo de mi provincia el slogan con el que intentaban identificar a nuestro lugar, éste decía algo así como: "La Pampa, los mejores atardeceres que jamás haya visto". Recuerdo que me reí bastante al leerlo por lo cursi que me sonó la frase.

Con el devenir de los años uno va contemplando de forma adecuada todo lo que lo rodea, y entre esas cosas, los atardeceres. Ya desde hace tiempo he notado que los mejores atardeceres que he visto en mi vida los he disfrutado acá, tomando un té tranquilamente sentado en la mesada de la cocina de mi casa y la verdad es que ya no sé hasta qué punto me suena cursi aquel slogan turístico que alguna vez leí.






Fotos de hará un mes atrás, tomadas un Sábado a la madrugada a eso de las 4.00 am desde el balcón de mi cuarto. La niebla vistió a la ciudad aquella noche.




9 comentarios:

Adriano dijo...

Existe una vinculación entre el paisaje y el ser. Un ámbito en donde confluyen tiempo y espacio. En esas coordenadas, es posible proyectar la inmensidad del mundo y a la vez de reducirla a su máxima expresión. En ese punto de encuentro, conviven lo eterno y lo finito.

Recuerdo varios atardeceres cuando vivía en Bahía Blanca. Desde un octavo piso, las nubes aparecían como en la presentación de Los Simpson.

Hoy no hay nubes, sólo sombras de la torre que está enfrente. (Y una planta que cuando me ve, creo que sonríe).

Anónimo dijo...

Por lo menos tienes planta.
Desde mi ventana ver el atardecer es imposible.
La posibilidad queda reducida al camino que hace el tren.


Un saludo al metrosexual de detrás del objetivo!



Próximo slogan:
"Mi casa, el único sitio con la peor iluminación de todo el mundo"

Anónimo dijo...

y sin duda, son mucho mejores los atardeceres de tu pueblo que los del mío.

juanba dijo...

Adrián: Coincido con Carol, al menos hay una planta que ver entre el cemento de las estructuras.

Carol: Bueno, que hoy pareciera que me querés hacer sonrojar, nunca me habían arrojado semejante término: "metrosexual" jajaja!

Por mi parte saludos a la chica sexy detrás del Mac... ;)

C dijo...

Qué buenas fotos Juan!
Besos!
C.B.

juanba dijo...

Gracias Caro!
Besos!

Pariz dijo...

Excelentes fotos.
Si hasta parecen cielos santacruceños.
:P

juanba dijo...

Gracias Leopoldo. Y sí, supongo que los cielos santacruceños serán igualmente bellos.

Salutes

Magic dijo...

Qué hermosas fotos!! Las primeras tres, sobre todo.
Beso!