domingo, abril 30, 2006

Recomendaciones literarias

(Actualizado al 03-05-06)

Pasado el día del libro y la semana del libro que se llevó a cabo en Buenos Aires la semana pasada no puedo dejar pasar la oportunidad de dejarles un par de recomendaciones para todos aquellos que les guste leer literatura o ficción en la blogósfera.

Es impresionante el auge que ha cobrado todo este asunto y por mi parte he estado leyendo un libro muy interesante sobre todas las aristas que tiene el tema de los blogs en internet. Les dejo
este link para que descarguen el libro, está en la página de Petit Orsai, la nueva creación de nuestro compatriota y blogger argentino Hernán Casciari (pasen de paso por Orsai) que la está llevando muy pero muy bien en España ya con dos libros editados salidos de dos de sus blogs. Les recomiendo bajar este libro y pegarle una leída, es más que interesante para los que quieran conocer más y comprender el fenómeno de los blogs, no sólo como medios literarios sino también como medios de expresión social.


Nota publicada la semana pasada en el suplemento tecnológico del periódico español "El País" sobre blogs llevados al papel. Click en la imagen para ampliar.


Y como de recomendaciones les hablaba creo ya haberles hablado alguna vez sobre Almudena Montero y Rafael Fernández, pero qué va, lo voy a hacer de vuelta. No dejen de visitar Antes muerta que sencilla y Diarios de un ezcritor. También pueden visitar a Rafa en su blog del diario 20 minutos, recuerden pasar seguido por esta dirección: http://blogs.20minutos.es/ezcritor.

A propósito de los autores debo comentarles que Almu ya editó un libro llamado "Mi vida Perra" que fue el primer libro hispano publicado de un blog...




"Mi vida perra", el primer libro en español publicado de un blog.




Almu con Saramago, ganador del Nóbel de Literatura, en la biblioteca del escritor en su casa de Lanzarote.


... y que no está escribiendo mucho actualmente en AMQS por razones muy justificables, que no sé si pecaré de indiscreto en decirlo pero que me alegran...




Click en la imagen para ampliar.


Ahora en cuanto a Rafa, qué decirles de este personaje. Se ha hecho acreedor hace unas semanas del premio "20 blogs" otorgado por el periódico "20 minutos" al mejor blog en lengua castellana, ganándole, entre otros, al mismísimo Casciari en la final. Y claro que sí, su libro finalmente también pasará a papel en Noviembre de este año, cumpliéndose finalmente su sueño de ser un eZcritor de renombre.




Rafa en pleno festejo en su habitación de hotel en Madrid luego de la ceremonia.


Y respondiendo ya a algo más personal...




Click en la imagen para ampliar.


... Amigo, "lo prometido es deuda" y ya tendrás noticias mías. Por lo demás Gracias a Vos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Y ya por último, y si todavía tienen ganas de seguir con las letras, los invito a pasar por
deuxmachine, mi humilde blog donde dejo de vez en cuando algunos textos con "aspiraciones literarias", claro que me quedo en lo de "aspiraciones".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante esto de publicar un libro desde un blog.
Gracias por la información de lo de "Mi vida perra".

Me pregunto:
Y tu Juanba: ¿Para cuándo? Yo lo compraría encantada. Tendrías que reunir esos relatos cortos que "supuestamente" no debemos intentar interpretar, para que podamos estudiarte minuciosamente.

juanba dijo...

Hola Carol, de nada por lo de la información, en éste blog precisamente comparto lo que me gusta con ustedes.

Y con respecto a lo de publicar en papel, no sé, creo que no, como que para eso hay que dedicarse a tiempo completo a escribir y yo por ahora estoy algo complicado de tiempos. Lo mío es más amateur por así decirlo...

:)

Salutes

Pariz dijo...

Creo personalmente que así como la correspondencia es hoy objeto de análisis de los historiadores que intentan profundizar en los conocimientos que se tienen de tal o cual celebridad, así en un futuro deberán recurrir al estudio de blogs.

Anónimo dijo...

Espero que no los estudien muy a fondo!
Porque la mitad de los que habitan blogs están loquitos y la otra mitad no están! ;)

Pero es un punto de vista que respeto.

juanba dijo...

Coincido, Leopoldo, para los historiadores futuros sería una buena forma de analizar qué contaba la gente por estas épocas...

(Siempre y cuando los servidores de Blogger sigan funcionando en el futuro, claro)

(Ah... Y yo la única loca suelta que conozco en el mundo de los blogs se hace llamar Malevolia, no sé si alguien la conoce...)

;D

Salutes

Pariz dijo...

Juanba, ¿cuál sería el negocio para estos servidores acaso sino ese?