sábado, mayo 20, 2006

Lifeflow

Dentro de las técnicas de modelado de la vida que estoy actualmente desarrollando (?) la que más me cuesta aplicar es la del Lifeflow. Es un diagrama que representa las bifuraciones que tomamos en base a decisiones en nuestras vida. Qué difícil decidir, el ser humano nunca se conforma con nada por más que una de las opciones que tenga para elegir sea excelente, cuando aparece una nueva igual de buena pero distinta ya está reconsiderándolo todo de vuelta.



Ahora recuerdo las palabras de Almu en alguna charla vía Messenger, y creo que recién ahora entendí todo lo que me quizo decir aquella vez...

Almu: tu recuerda esta frase: "Si quieres hacerle reir a dios, cuéntale tus planes"
juanba: máximas de Almudena Montero "los opuestos no se complementan, sólo se distraen por un rato" :)
juanba: jajaja
Almu: cuanto mas claras tienes las cosas, más está ahí la vida para darle la vuelta a todo en lo que crees
Almu: te enamorarás de quien menos te lo esperas
juanba: no necesito contarle mis planes, cuando uno no tiene planes generalmente se le provee lo que busca
Almu: no, en serio quédate con la frase
juanba: me la quedo, gracias, sé a lo que apuntás...
juanba: pero es una visión de Dios com algo externo, que está para hacerte la vida imposible o no
juanba: puedes ser... Pero yo por eso no busco, sé lo que quiero pero no busco
Almu: no, no es así, no es tan fácil
Almu: no tienes ni idea de lo que buscas
Almu: es:
Almu: "sé perfectamente lo que no quiero, pero no tengo ni idea de lo que quiero"
Almu: y dios no tiene nada que ver en todo esto

(...)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No termino de comprender tu esquema.
Debería haber una casilla para el NO.
¿Y la de OTROS?

Siempre hay una que pone "otros".

juanba dijo...

Hey Carol no te mates tratando de entender mis locuras. Son formas herméticas de plasmar cosas que me pasan, una sola persona puede solamente puede entender este post por haberle hablado de ello (sí, a vos, ni se te ocurra comentar explícitamente sobre esto).

Claro debería haber una desviación para "Otras" y también podría haber una para "Ninguna de las dos", el tema es que yo estoy entre esas dos opciones...

Salutes

Anónimo dijo...

Entonces llamaremos a esa sección: "ninguna otra".

;)

Anónimo dijo...

Hola...Un consejo: relajate y siéntate a esperar...LA VIDA SIEMPRE DECIDE POR NOSOTROS y veras como inevitablemente el hilo se corta por lo mas fino /vaya vulgaridad pero asi es estimado JUANBA. Respecto a las máximas de Almudena Montero "los opuestos no se complementan, sólo se distraen por un rato" merecerìa una tesis o por lo menos un largo debate, muy interesante el tema...Un cariño...

Adriano dijo...

Me pareció muy original la idea del cuadro incompleto, una suerte de "cientificismo de la vida" (nunca mejor puesto entre comillas). Simpatizo con aquellas ideas, algo irónicas, algo reales, que tratan de establecer un análisis sociológico a partir de pequeñas cosas. De hecho suelo hacerlo. Alguna vez bromeaba y decía que el "Adrianismo" era una corriente de pensamiento de corta duración, poco entendida y algo confusa. Y cosas así con persona(je)s que participan de mi vida cotidiana.
Dicho esto, prestaba también atención al chateo con Almu. Su forma de expresarse me retrotraía a algunas épocas donde a través de mensajes que vienen y que van desde un monitor, uno encontraba grandes verdades o al menos la posibilidad de pensar y construir desde ciertas proposiciones pedagógicas, por decirlo de algún modo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"LA VIDA SIEMPRE DECIDE POR NOSOTROS"

Yo no quiero creer eso!

Pero como estamos completamente determinados lo tendré que aceptar.

juanba dijo...

Adriana: Gracias por comentar. Como todo en la vida, "todo (valga la redundancia) es relativo".

Yo sí coincido en eso de "los opuestos no se complementan, sólo se distraen por un rato", pasa que en mi caso particular y por mis experiencias personales creo que "los iguales se complementan mejor y se entretienen un rato más largo". El tema se puede debatir largo y tendido y nunca llegaremos a una conclusión final y definitiva ya que estamos hablando de experiencias, sensaciones y personas que son distintas unas de otras, sino que aburrido sería todo ¿no?

Carol: ¿Karma?

:)

Salutes a ambas

Anónimo dijo...

:(

Los opuestos si se complementan!
Entre los opuestos hay pasión.
Que dura poco, bueno!
Nada es para siempre...

Pero esos ratos de pasión desenfrenada no los cambiaría por nada del mundo!.

Mi forma de ver el amor y la amistad es puramente pasional.

Es más complicado encontrar amor pasional en complementários.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Un saludo lleno de pasión para todos!

Anónimo dijo...

h
e di
cho p
asión?

juanba dijo...

De vuelta y cerrando el tema: Cada uno tiene su punto de vista y es relativo a sus experiencias vividas, ergo, no es un punto de vista absoluto.

No hay conclusión formal, lógica y definitiva en cuanto a estos asuntos ¿coincidimos en eso no?

Salutes con pasión!

Adriano dijo...

Ey, Juan, ¿leíste mi comentario?...Sólo pregunto por curiosidad, :)

juanba dijo...

Adrián! Disculpá por no contestar, siempre lo hago se me pasó esta vez.

Lo que decís sobre esas ideas es verdad, no son absolutas pero en el momento parecen cerrar además de sacarnos una sonrisa. Esto ocurre mucho en charlas de messenger ¿verdad?

Salutes

Adriano dijo...

Gracias por tu respuesta, Juan. Uno que está lejos de su casa, también de afectos que construyó con el correr del tiempo, se pone contento al compartir pensamientos con alguien. Y esto de los comentarios en el blog, con sus respuestas, son como pequeños mails. Un abrazo.

juanba dijo...

De nada, Adrián. Entiendo lo que decís, me ha pasado lo mismo.

Un abrazo!