domingo, octubre 12, 2008

Seguís perdido en Maya

La realidad es una ilusión (Parte 1)



La realidad es una ilusión (Parte 2)



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si querés saber más sobre física cuántica y qué es exactamente a lo que llamás "realidad" conseguí y mirá éste documental:

What the bleep do we know? (Sitio web oficial en inglés)
¿Y tú qué sabes? (Sitio web oficial en castellano)

Wikipedia: ¡¿Y tú qué sabes?!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

7 comentarios:

Adriano dijo...

Lamentablemente, se frena mucho el video, por momentos arranca y se estanca...Pero igual, en los cinco minutos que pude seguir la parte 1, me genera mucha intriga, me parece muy interesante y enriquecedora esa visión que pretende hacer como un análisis "físico" de la "metafísica", no sé si me explico...Pero, conjuntamente con el video que me regalaste, quedan en claro un montón de cosas que por ahí uno no se las pudo a pensar antes o que quizás les resultaba mucho más difíciles de asimilar de lo que en realidad son.

Bah...Al menos, cuando vi el video, me puse a pensar que...que "la vida me cerraba". Como que había podido encontrarle vínculos a los sucesos...Y eso, según el paradigma científico de esta época, implica certeza...

Bueno...Algo de eso me pasó.

Voy a ver si lo puedo ver desde otro cyber...Supongo que el problema es de acá, pero me fijo.

Saludos.

Adriano dijo...

No hay caso...¿Tiene que ver el cyber? ¿La conexión?...No arranca...Y me genera intriga, je...

juanba dijo...

Adrián: Demasiado consumo de ancho de banda o poca velocidad de bajada en tu cyber parece. El video está en el YouTube, yo sólo lo linkee a mi blog, te tiene que pasar lo mismo con cualquier video de YouTube entonces.

Hacé lo siguiente:

Dale al "play" y luego cuando empiece a cargar le das al mismo botón para que quede en "pause", verás que la barra roja sigue avanzando, el video se va cargando pero no se reproduce.

Hacé lo mismo con el otro video, dejá los dos cargándose al mismo tiempo. Y luego a esperar, dejá minimizada esa ventana del navegador y abrí otra para navegar en otros sitios.

Deberías hacer esto ni bien llegues al cyber, luego hacer tus cosas (chequear mails, chatear, blogs, etc) entonces en el tiempo en que hacés lo demás se cargan los videos.

Tips: Si es de noche, mejor. Si hay menos gente o nadie en el cyber, mejor que mejor.

Salutes

Adriano dijo...

¡Finalmente pude verlo!, ja ja ja...Es mediodía, seguí las indicaciones, hay poca gente en el cyber no sé si eso habrá influido para bien, es decir, que al haber menos consumo de Intenet quizás arrancaba más rápido.

De los videos, qué decir...Un montón de cosas.

Se me viene a la mente un post tuyo, de hace unos dos años, aunque no puedo precisar la fecha, en que citabas a alguien que decía algo así como que "técnicamente, lo único real en nuestras vidas abarca un 5%, el resto (miedos, ansiedades, inseguridades) son productos de nuestro pensamiento, ficciones de nuestro intelecto". Y no sé por qué me acordé de ese post, supongo que en la parte donde se habla del amor y el temor, de cómo todo forma parte de nuestras inclinaciones del pensamiento.

Mientras miraba la segunda parte, también me acordé de una charla muy reciente con una amiga, quien me comentó algo que en algún momento sentí/leí/escuché: las energías del planeta se están acomodando, y así como hace miles de años hubo una separación de continentes que según una teoría permanecían unidos, ahora comienza un tiempo en que las energías se van a ir trasladando y por ejemplo, parece ser que las energías del polo norte viajarán para estos lados y viceversa. Te cuento esto así, por arriba, no estoy muy seguro que sea así, pero fue algo que me llamó la atención. Incluso, en esta reciente charla con mi amiga, ella me comentó que había un ciclo que se iba a dar en 2012. Sinceramente, no entiendo muy bien de qué se tratará, mucho menos de las charkas y demás. Siempre me costó entender esos asuntos, pero jamás descarté credibilidad en sus planteos.

La clave me parece que está en poder vincular el saber científico con los provenientes de otras culturas. La mirada hacia oriente es fundamental, porque sino, la ciencia, tal como es concebida en occidente, se circunscribe a un saber comprobado empirícamente, cerrado en sí mismo, que no da lugar a factores metafísicos que también ofrecen valores de conocimiento.

¿Hay alguna manera de pasar lo de you tube a cd?

¿Conocés más documentales al respecto?

Saludo!!!

juanba dijo...

Hola Adrián, tarde pero seguro, contesto...

El tema de los Mayas y el 2012 es una antigua profecía de ellos, he leído y visto documentales al respecto. ¿Qué decir al respecto? Creer o reventar. El 21/12/2012 es la fecha "clave" citada por lo Mayas ¿Qué ocurrirá? Supuestamente cambios a nivel interno (espiritual) en las personas (ojalá que en la mayoría cosa de formar una buena "masa crítica", esto ya lo digo yo). ¿Y con qué fin? Cambiar las cosas, claro, porque las cosas no están bien. ¿Qué cosas no están bien? ¿Hace falta decirlo? Casi nada está bien.

Todos estos cambios no ocurrirán precisamente en esa fecha, sino que esto viene pasando ya desde hace algunos años y ocurrirá hasta tiempo después de ese día en particular, según la profecía Maya.

La fecha en sí significa que ese día la Tierra estará en sincronía y en posición con el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

En cuanto a tu otra pregunta... Para bajar videos de YouTube a la PC chequeá http://videotodo.blogspot.com

Una vez bajados los videos en tu PC podés hacer con ellos lo que quieras, grabarlos en CD o DVD.

Salutes

Adriano dijo...

Hola, Juan. Gracias por la respuesta. Me cuesta creer que las cosas vayan a cambiar...Pero a la vez me cuesta creer que puedan seguir así.

Espero que para esa fecha no haya una serie de suicidios en masa o cosas por el estilo...

Un abrazo.

Gabby dijo...

excelente pelicula la q recomiendas!!! A mi me dejò picada con el tema... jajajaja...
Abrazos!!!