domingo, abril 03, 2005

Steve Brudniak



Este tipo se le aparece de pronto a Wiley en un estacionamiento.


Steve:

"Todavía no te has encontrado a ti mismo. Pero, la ventaja de ir encontrándose con otros mientras tanto es de que uno de ellos te puede presentar a tu verdadero yo. Examina la naturaleza de todo lo que observas. Por ejemplo, puedes encontrarte a ti mismo transitando a través de un sueño en un estacionamiento. Y sí, esos son los sueños hechos a la medida de tus sueños, partes de tu yo soñado. Y entonces, la persona que aparentas ser en tus sueños puede que no seas realmente vos. Esta es tan sólo una imagen, un modelo mental..."

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")


Etiquetas: ,

2 Comentarios:

el dí­a lunes, octubre 24, 2005 6:21:00 p. m., Anonymous Adrianófanes dijo...

"Encontrarse a sí mismo"...Nunca entendí concretamente a qué se refiere. ¿Saber para qué esta uno en la vida?. ¿Eso es?. No es un asunto así de simple, pero muchos lo han tomado como algo no tan complejo.

Hoy y a esta hora, por ejemplo, creo que encontrarse a sí mismo es tener ganas de hacer algo que ayude a llenarnos como personas. No sé qué pensaré mañana, pero hoy se me ocurre esto...

 
el dí­a lunes, octubre 24, 2005 6:21:00 p. m., Blogger juanba dijo...

Adrián: Creo que en este contexto Steve se refiere más bien a encontrarse a sí mismo en los sueños, es como que en los sueños nuestro yo puede variar dependiendo las circunstancias del sueño, como que puede ser un yo idealizado o algo así.

Lo que vos decís es una verdad para mi, encontrarse así mismo en esta vida, dar con tu yo verdadero es alcanzar la Verdad de alguna forma, de hecho creo que eso es precisamente el objetivo que deberíamos alcanzar en esta vida.

Salutes

 

Publicar un comentario

<< Inicio