domingo, noviembre 21, 2004

Libertad


Un auto corre calle abajo. Dentro va un tipo gritando a través de dos altavoces.

Alex Jones:

"Ustedes no pueden pelear contra el ayuntamiento de sus ciudades. Muerte e impuestos. Y no me hablen de política o religión. Todo esto es el equivalente a la propaganda del enemigo que corre a través de la línea del piquete. Ya vimos todo esto en el siglo 20, y ahora, en el siglo 21, es hora de que nos levantemos y nos demos cuenta de que no debemos dejar que nos metan nuevamente en ese laberinto como si fuésemos ratones. No debemos someternos a la deshumanización. No sé ustedes, pero yo estoy estoy preocupado con con lo que está ocurriendo en el mundo hoy por hoy. Estoy preocupado por la estructura. Estoy preocupado por los sistemas de control: esos que controlan mi vida, y esos que buscan controlarla más aún."

"¡Yo quiero libertad! ¡Eso es lo que quiero! ¡Esos es lo que todos deberíamos querer! Pero depende de todos y de cada uno de nosotros el cortar nuestras ataduras para con la codicia, el odio, la envidia, y sí, las inseguridades, porque ese es el principal método de control: el hacernos sentir patéticos, chicos, para que voluntariamente renunciemos a nuestra soberanía como individuos, a nuestra libertad, nuestro destino."

"Tenemos que darnos cuenta de que estamos siendo condicionados a gran escala. Empecemos a desafiar este modelo corporativo que nos mantiene en un estado de esclavitud. El siglo 21 tiene que ser un nuevo siglo, no el siglo de la esclavitud, no el siglo de las mentiras y de los problemas sin importancia, del clasismo y el estatismo, y de todo el resto de los modelos de control. Esta tiene que ser la era en que la humanidad se levante y se pare firme para defender algo puro, algo que sea justo y valedero."

"Que manojo de basuras: liberales o demócratas, conservadores o republicanos. ¡Están todos allí para controlarte! Las dos caras de una misma moneda. Dos equipos de administradores subiendo la oferta en la subasta por el control, por el puesto de CEO(*) de esta gran empresa llamada Esclavitud S.A."

"La verdad está ahí fuera, justo enfrente de ustedes, pero ellos sólo les ofrecen este buffet de mentiras para que ustedes se sirvan solitos. Estoy enfermo de todo y no voy a dar un mordisco más sobre eso que me ofrecen, ¿me entienden?"

"Resistirse no es fútil, vamos a ganar en ésta; la humanidad es demasiado buena, no somos todos un montón de mediocres. Nos vamos a levantar, a ponernos firmes y seremos seres humanos. Nos vamos a tener que poner a trabajar por las cosas que son reales, por aquellas cosas que realmente importan: La creatividad y el dinamismo del espíritu humano que rechaza ser sometido. Bueno, eso es todo lo que tenía para decir. La pelota está en tu lado de la cancha."

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")

Notas del traductor trucho:

(*)CEO: nueva forma de decir "jefe" o "gerente" o "presidente del directorio" en la juerga empresarial moderna, un término, por así decirlo, muy FTV.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! Una de las escenas que mas me gustan! "la pelota esta de su lado de la cancha...".
Una vez mas te felicito por la tarea llevada a cabo. Algun dia en los buscadores, cuando pongan "waking life+guion" el mundo hispanoparlante reconocera tu blog! - no, no me fui al carajo :)
SALUDOS

Maya dijo...

Anoche vi esta película y hoy buscando por la red donde recordar algunos diálogos he visto tu blog. Y está todo! Qué gran trabajo. Gracias mil!

Saludos

Pd. y lo mejor, sonreir al leer el nombre de este blog ;))

juanba dijo...

Gracias Maya!