domingo, febrero 13, 2005

Llaves de luz: Una clave



Wiley se sienta a hablar con este tipo (John Christensen)

Wiley: Hey hombre, ¿qué estás haciendo tú aquí?
John: Me gusta imaginarme a mi mismo como el lubricante social del mundo de los sueños, ayudando a la gente a volverse "lúcida" más fácilmente. Tú sabes, cortar todas esas cosas como el miedo y la ansiedad, para que sólo quede el "rock n' roll".
Wiley: Con respecto a eso de volverse "lúcido" ¿te referís a darte cuenta que estás soñando no?
John: Sí, y entonces es ahí donde puedes controlar el sueño. Entonces todo se vuelve mucho más realista y menos bizarro que en los sueños "no lúcidos".
Wiley: ¿Sabes algo? Recién acabo de de despertar de un sueño. No fué uno de esos sueños típicos, se parecía más como si caminara en un universo paralelo o algo así.
John: Sipi, es real. Digo, técnicamente, es un fenómeno que ocurre mientras dormimos, pero de seguro que podés tener mucha más diversión en tus sueños. Y por supuesto, todos saben que la diversión es lo máximo.
Wiley: Sí...
John: Y entonces ¿qué ocurría en tu sueño?
Wiley: Hmmm, un montón de gente, muchas charlas. Tú sabes, era como uno de esos "absurdos" salidos de alguna película rara. Mayormente eran sólo personas hablando de cualquier cosa, pero lo hacían de una manera muy intensa. Me desperté preguntándome, ¿de dónde ha salido todo eso?
John: Sólo puedes controlar lo que conoces.
Wiley: ¿Tú tienes esta clase de sueños todo el tiempo?
John: Diablos, sí. Y siempre voy a tratar de sacar lo mejor de ellos. Pero la clave está en que vos te tenés que dar cuenta que estás soñando desde el vamos. Tienes que ser capaz de darte cuenta de ello. Tienes que ser capaz de preguntarte: "Hey hombre, ¿es ésto un sueño?" Verás, la mayoría de la gente nunca se preguntan eso a ellos mismos cuando están despiertos, o especialmente, cuando están dormidos. Parece que todos están sonámbulos mientras están despiertos o caminan como dormidos en sus sueños. De cualquiera de las dos maneras así nunca van a sacar nada bueno en concreto de todo esto.
Wiley: La cosa que me terminó de cerrar y me convenció de que estaba soñando fue mi reloj digital. No podía leer la hora en él. Era como que los circuitos del reloj estaban hechos un lío o algo así.
John: Sí, eso es muy común que suceda. Al igual que las cosas impresas en letras muy chicas, son muy inestables. Otra pista para darte cuenta es cuando tratas de ajustar los niveles de luz de un cuarto. Simplemente no puedes hacerlo. Si ves una llave de luz cerca tuyo intenta accionarla a ver si funciona. Esa es una de las pocas cosas que no puedes realizar estando en un sueño lúcido. Pero qué diablos, yo puedo volar por ahí, tener conversaciones realmente interasantes con Albert Schweitzer, puedo explorar todas estas nuevas dimensiones de la realidad, y eso sin mencionar que puedo tener sexo de todo tipo con quien yo quiera, que dicho sea de paso, es algo genial. Así es que no puedo ajustar los niveles de luz de un cuarto ¿y a mi qué?
Wiley: ¿Esa es una de las cosas que tienes que probar para saber si estás soñando no?
John: Sí, como te dije, te puedes entrenar totalmente para reconocer un sueño. Me refiero sólo dale a una llave de luz aquí y allá de vez en cuando. Si las luces están prendidas y no puedes apagarlas, es casi seguro que estás soñando. Y entonces es ahí cuando te puedes poner a tono, y créeme, en esto las posibilidades son ilimitadas. Hey ¿sabés en qué he estado trabajando ultimamente?
Wiley: ¿En qué?
John: Oh hombre, es algo realmente ambicioso, pero cada vez me vuelvo mejor en ello. Esto te va a gustar: visión de 360 grados. Puedo ver en todas direcciones a la vez. ¿Bastante "cool" no?
Wiley: Claro que sí, hombre. Bueno, ahora me tengo que ir.
John: Ok, nos vemos luego. "Super profundo" en la temprana vigilia de tu día.
Wiley: ¿Y eso qué significa?
John: Bueno, sabes algo, nunca lo he podido descifrar. Tal vez tú puedas. Es algo que este tipo siempre me susurra al oido... Lewis, es un personaje recurrente en un sueño que tengo.
Wiley: Hah...

En su camino hacia afuera Wiley decide accionar una llave de luz. Decubre que no puede regular los niveles de luz del cuarto. Es entonces cuando empieza a flotar.

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo recien voy por tratar de encontrarme las manos en mis sueños. Raramente lo logro. Pero bueno, ya aprendera a volar y todas esas cosas.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Holitas juanba, le cuento que tengo el soundtrack de Waking Life, once temas impecablemente interpretados por Tosca Tango Orchestra. Está a su disposición... =)

Anónimo dijo...

Increible. Acabo de ver la película por primera vez y justo he entrado en tu página desde un link de la página de uncanny girl...
Parece un sueño.

juanba dijo...

Luis: "Vamos por partes...", dijo Jack "the Ripper", primero nos encontramos las manos luego accionamos las llaves de luz.

Ce: Sí, me habías dicho en nuestro primer chat en msn hace unos meses atrás... Cuando ponga la "banda chancha" en casa intercambiamos discos ¿dale?

Joan B: jajaja... Nada es casualidad, desde Septiembre que vengo posteando una escena de esa peli por Domingo, si la querés re-leer traducida horriblemente al castellano, revisá los archivos X...

Salutes

Principito dijo...

Sencillamente fascinante.

Intentaré el truco en mis sueños.