martes, diciembre 21, 2004

Dios (visión occidental)

Dijo Jesús:

"Yo soy la luz que está sobre todas las cosas. Yo soy el Todo: de mi ha salido el Todo, y en mi Todo se ha logrado. Hendid el leño; yo estoy ahí. Levantad la piedra, allí me encontraréis."

Evangelio según Tomás, dicho 77.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de haber pasado largo tiempo en su seno, no dudo en sostener que la existencia de la iglesia catolica, es una de las peores cosas que le paso a la historia de la humanidad.
SALUDOS

juanba dijo...

Luis: Coincido en lo negativo de la cuestión. Me parece que la iglesia católica debe pedir perdón a la humanidad por las cosas terribles que hizo. Sin embargo, es irónico, Jesús nunca sostuvo la idea de una iglesia en mi forma de interpretarlo, la frase del post, del evangelio de Tomás precisamente habla de eso, de que bn es necesario concurrir a una iglesia para encontrarte con Jesús, a Él se lo puede encontrar en otros tantos lugares. Para mi la iglesia es una simple estructura montada por el hombre. Según la tercer parte de la profecía de Fátima (no dada a conocer por la Iglesia Católica)(no les conviene) dice que la actual iglesia está por caer en su estrutura actual, habla del último papa... De ahí en más surge la iglesia del pueblo, la iglesia de Cristo.

Salutes

Anónimo dijo...

Si, es muy dificil sintetizar en un comment algo de todo esto pero una cosa está muy clara:
Hablar de Dios NO es hablar de la Iglesia.
Son dos cosas bien diferentes.
Dios es perfecto.
La iglesia es una sumatoria de los defectos y virtudes de todos sus miembros (con todo lo que ello implica!!!)

Anónimo dijo...

La Iglesia vendría a ser como un empresario de Dios que se adjudica sus derechos.

Unknown dijo...

No suelo meterme a hablar de cuestiones de fe, porque cada persona elige en definitiva su religión. Pero desde una perspectiva más amplia, incluso una ciencia es una religión, una cuestión de fe. Por ejemplo, es claro que el magnetismo o la fuerza de gravedad no pueden ser obesrvadas en sí mismas, sino sólo por sus efectos: observamos fenómenos y adjudicamos por medio de teorías, diversas fuerzas supuestas, las que mejor expliquen los fenómenos...
Con respecto a Jesucristo, tengo mi propia opinión, que no diré. En cambio, sólo para abrir el juego, les propongo leer la siguiente página:
http://www.omjesus.net/esp/index.htm
Ésta fue escrita por una persona vaishnava, o adoradora de Krsna.
Lo interesante es que nos permite dudar de lo que hemos tomado por cierto durante tanto tiempo, por ejemplo llamando a Pablo -San Pablo- "el primer hereje"... y con buenos argumentos.
La fe en alguien debería basarse en puro amor, no en argumentos. Si tú sigues a Jesús porque es Dios, entonces no lo amas, sólo lo haces por su grandeza... en el fondo esperas una recompensa, quizás la vida eterna...
Personalmente, Jesús es mi amigo y siempre lo será. También tengo una relación especial con Krsna. No hay conflicto.
En la práctica, me llevo bien con personas tanto del cristianismo como del vaishnavismo. No tengo problema o conflicto alguno en mi vida, al menos no desde hace un tiempo (cuando todo cambió e inicié este camino) y no hasta ahora.