domingo, marzo 06, 2005

El viajero



Wiley camina junto a un tren, de pronto se le aparece este tipo de uno de los vagones.

Viajero: Hey
Wiley: Hey
Viajero: ¿Sos un soñador?
Wiley: Sí
Viajero: No he visto a muchos de ustedes por ahí. Las cosas han estado bastante duras para ustedes los soñadores ultimamente. Dicen que el soñar es algo que está muerto y que ya nadie lo hace. No es que esté muerto, tan sólo está olvidado, algo borrado de nuestro lenguaje cotidiano. Nadie lo enseña, entonces nadie sabe que existe. El soñador es desterrado hacia la oscuridad. Bueno, yo estoy tratando de cambiar todo eso, y espero que vos también estés haciendo lo mismo... soñando, todos los días. Soñando con nuestras manos y soñando con nuestras mentes. Nuestro planeta se enfrenta a los problemas más grandes con los que alguna vez se haya topado. Entonces, cualquiera sea la cosa que hagas, nunca te sientas aburrido. Este es, en forma absoluta, el tiempo más excitante en el que nosotros si pudiéramos desearíamos estar vivos, y eso que las cosas recién están empezando a suceder.

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soñar no es difícil. De hecho siempre se dice que no cuesta nada. Lo que sí uno a veces de tanto soñar quiere seguir alimentando esos deseos. Y que mejor alimento que alguno de las tantas cosas que ansiamos se hagan realidad.

Anónimo dijo...

Otra escena del carajo. En su momento la publique en mi blog, pero en ingles, por temor a hacer desastres con la traduccion (muy buena la tuya).
Soñar sera gratis si, pero pocos lo hacen. Muy pocos.
SALUDOS