jueves, marzo 10, 2005

Más tiempo

6.20 a.m., suena 3 veces la alarma del despertador, aprieto el botón de snooze, son otros 10 minutos más durmiendo en esta dimensión, pero en otra dimensión este corto período de tiempo equivale a casi una hora, por eso, y sólo cuando logro soñar en esos 10 minutos y mi mente logra despegarse de esta dimensión, es que luego cuando me vuelvo a despertar siento como si hubiese pasado casi una hora en nuestra realidad. Iluminación al hecho de que el tiempo es algo relativo que sólo se percibe de una forma tan fuerte en este nivel, bajo nuestra existencia humana.

El Ser Trascendente creó este gran sistema llamado universo en base a ciertas reglas, aunque no todas se cumplen del mismo modo en todas las dimensiones. El tiempo y el sentir el paso del mismo es una de ellas, esta regla tan particular se hace sentir cada vez más en las dimensiones más bajas, forzando a la mayoría de los seres concientes que habitan en ella a apegarse a la misma. Es por eso que el hombre vive atado al tiempo. El tiempo aquí corre muy rápido y por eso el hombre vive cada vez más rápido, y casi todo lo creado por el hombre hoy día tiene que ser más rápido, tiene que hacer más en menos tiempo, todo con el objeto de ahorrar tiempo para luego disponer así de más tiempo. Pero por más rápido que vaya todo no vamos a tener más tiempo ni vamos a poder detener el paso de éste. Pero no importa, no nos damos cuenta de ello, todo tiene que ser más rápido para que nos quede más tiempo, y así, en ese tiempo ganado, dedicarnos a mejorar las cosas para que vayan aún más rápido para así poder ahorrar algo más de tiempo, o bien, disponer de ese tiempo como tiempo libre para dedicamos a perder el tiempo.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una visión interesante transcripta por mi amigo Dardo, aquí.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2 Comentarios:

el dí­a viernes, octubre 21, 2005 7:21:00 p. m., Anonymous Adrianófanes dijo...

No sé qué apuro hay. Uno vive cada vez más rápido, como si no llegáramos a nada y se nos pasara la vida. Hay una tendencia a la acción por sobre la contemplación. No sabemos qué pasa, pero pasa. ¿Será tan difícil que cada uno tenga sus tiempos?. Porque muchas veces pienso que el tiempo de los enamorados es otro que el de los que no tienen trabajo, el tiempo de los exitosos es otro que el de los fracasados. Y mi tiempo, quizás sea otro a los que pierden el tiempo de otra forma.

 
el dí­a viernes, octubre 21, 2005 7:22:00 p. m., Anonymous Principito dijo...

Coincido con el post o lo que vi de él. Es que estaba apurado y sólo leí las primeras líneas.

 

Publicar un comentario

<< Inicio