domingo, octubre 17, 2004

Evolución



Wiley está sentado a la mesa con un tipo de aspecto raro.

Neo-Humano:

"Si estás buscando ver los momentos cúlmines del desarrollo humano, debes de mirar primero hacia la evolución del organismo, y recién luego añadirle el desarrollo de su interacción con su entorno. La evolución del organismo empezó con la evolución de la vida, procediendo del embrión humanoide y llegando hasta la actual evolución del género humano: el hombre de neanderthal, el hombre de cro-magnon."

"Ahora bien, interesantemente, lo que estamos viendo aquí son tres razgos heredados que se cruzan: el biológico, el antropológico (el desarrollo de ciudades, culturas) y el cultural (que es la expresión humana). Entonces lo que realmente has visto hasta aquí es la evolución de poblaciones, no tanto así la evolución de los individuos propiamente dichos. En efecto, si mirás a través de la línea de tiempo involucrada hasta aquí verás que: dos billones (dos mil millones) de años hasta el origen la vida, seís millones de años más para el embrión humanoide, ciento cincuenta mil años hasta el hombre tal cual lo conocemos en la actualidad, es entonces que estamos recién empezando a ver aquí la naturaleza telescópica del paradigma evolutivo. Y entonces, cuando llegás a la agricultura, cuando llegás a la revolución industrial y científica, estás mirando entonces hacia diez mil años atrás, cuatrocientos años atrás, ciento cincuenta años atrás."

"Ahora mismo, por ejemplo, estamos mirando telescópicamente más allá de este tiempo de evolución. Lo que esto significa es que mientras nos vamos encaminando hacia la nueva evolución, llegaremos a alcanzar un punto de visión telescópica en que podríamos ver el final del ciclo manifestarse así mismo en el curso de nuestras propias vidas, en menos de una generación."

"La nueva evolución proviene de la información, y deriva de dos tipos de información: la digital y la analógica. La digital es la Inteligencia Artificial; la análoga resulta de la biología molecular, el clonamiento del organismo, y éstas se unen ambas en la neurobiología. Antes, bajo el viejo paradigma evolutivo, un mundo moría y otro nuevo mundo crecía y dominaba. Pero, bajo el nuevo paradigma, estos mundos existirán mutuamente y ayudándose el uno al otro, agrupándose de forma no competitiva e independientemente de la influencia del exterior. Ahora lo que es interesante destacar aquí es que la evolución se convierte en en un proceso individual, centrado en el propio individuo, es una evolución emanada desde las propias necesidades y deseos del individuo y no así de los procesos externos, procesos pasivos donde el individuo está siempre condicionado por los caprichos y antojos del colectivo de la sociedad."

"Entonces, se produce un neo humano con una nueva individualidad, una nueva conciencia. Pero, ese es sólo el comienzo del nuevo ciclo evolutivo porque a medida que el próximo ciclo se va acercando, la energía de entrada a éste (el input) serán éstas nuevas inteligencias. Como la inteligencia decanta en más inteligencia, así como la habilidad decanta en más habilidad, es entonces que la velocidad cambia. Pero, ¿hasta cuándo? Hasta que alcanzemos un crescendo. Visto desde de una óptica, esto podría ser imaginado casi como una realización completa del ser humano, humano y neo humano, juntos en forma potencial. O podría ser algo totalmente diferente. Podría ser también la amplificación sólo de lo individual... La multiplicación de existencias individuales, existencias paralelas, ahora ya con el individuo no siendo restringido por el espacio ni por el tiempo. Y las manifestaciones de este nuevo tipo de evolución neo humana pueden ser dramáticamente diferentes a las manifestaciones del ciclo anterior. Esa es la parte interesante. La vieja evolución es fría, es estéril, es ineficiente (nota del traductor trucho: lean a Michel Houellebecq). Y sus manifestaciones están a la vista en las tendencias sociales que vemos a diario. Estamos hablando de parasitismo, dominio, falta de moralidad, guerra, depredación. Con ellas estamos sujetos a desaparecer. Con ellas estamos sujetos a involucionar. El nuevo paradigma evolutivo nos dotará a los humanos con los razgos de la verdad, la lealtad, la justicia y la libertad. Estas serán las manifestaciones de la nueva evolución, y eso es a lo que aspiramos a ver de ahora en más, eso sería realmente algo lindo de ver."

Extraído (y traducido horriblemente por Juanba) del script de la película "Waking Life" ("Despertando a la vida")



3 comentarios:

Nahuel De Francesco dijo...

Un aporte a la traducción:

Donde se tradujo: "Evolucional" o "evolucionario", debería decir "evolutivo"

Saludos,
Nahuel

juanba dijo...

Nahuel: ¡Muchas gracias por el aporte! Ya lo estaré corrigiendo...

Salutes

Unknown dijo...

:O : O : O

la Verdad, la Lealtad, la Justicia y la Libertad...

¿has leído mi última entrada en La Central del Sur?

Estoy atónito... bueno no hablo de Justicia justamente, pero está incluida en los temas anteriores... como dice otro de tus temas que leí recién: conciencia global telepática...

¿Quién habrá sido el primero?
¿Tiene alguna importancia la pregunta anterior?
¿Estamos limitados por el Tiempo, o por el Espacio?

Estoy feliz :D :D :D no por Mí, sino por Todos... :D :D :D

Tengo un sueño, un sueño de "omnipotencia conjunta"...

Pronto voy a escribir sobre eso en mi blog... algo ya escribí por ahí, pero tengo que desarrollarlo mejor... :D ;D :p