jueves, octubre 07, 2004

Fotografías

¿Podrías tomar una fotografía de tus niños arrojando piedras contra los soldados para que yo pueda empaparme en lo ilógico de la situación?

¿Podrías tomar una fotografía de tus soldados disparando contra la gente que los apedrea para que yo pueda ver lo irracional que puede llegar a resultar todo?

¿Podrías tomar una fotografía del automovil que estalló en tu ciudad hace un momento para que yo pueda intentar entender lo que es sacrificarse por una razón que no vale una vida?

¿Podrías tomar una fotografía del "ground zero" del 11-S para que yo pueda ya confirmar que tu presidente no está luchando contra el terrorismo si no por conseguir más riquezas por sobre los muertos bajo los escombros?

¿Podrías tomar una fotografía del bosque de los caidos en el atentado del 11-M para que yo pueda darme cuenta de que si antes tenían un problema con el terrorismo ahora gracias a Aznar tienen dos? (Gracias Almu por definir en dos líneas lo que un ex-presidente falló en definir en decenas de hojas de discursos vacíos)

¿Podrías tomar una fotografía de lo que fue la sede de la AMIA en Buenos Aires para poder darme cuenta de que también en mi país hay gente a la que ya nada le importa?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¿Podrías tomar una fotografía de lo que está ocurriendo en el mundo en este momento?

Porque siento que no lo vamos a recordar en un futuro y sería bueno tener estas fotos a mano para mirar detenidamente lo que nunca más debiéramos de tener que fotografiar nuevamente.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre pienso que uno jamás podrá expresar lo que real y verdaderamente sienta, sino que se valdrá de palabras que lo único que harán será lograr un acercamiento a ese tipo de emociones, sin llegar a transmitirlas como en su manifestación original.